El Correo
Baskonia

BASKONIA

De seis a ocho meses de baja para Bertans

Bertans, ayudado por Iverson, sale de la cancha tras la lesión.
Bertans, ayudado por Iverson, sale de la cancha tras la lesión. / EFE
  • El agente del jugador letón del Baskonia confirma que sufre una lesión grave en su rodilla derecha que le obliga a perderse el resto de temporada y el arranque de la que viene

Las pruebas médicas efectuadas a Davis Bertans, el alero letón del Baskonia lesionado en el partido de anoche ante Armani en Milán, han confirmado los peores augurios: el jugador será baja entre seis y ocho meses por una grave lesión de su rodilla derecha, según ha desvelado su agente, Arturs Kalnitis. El jugador, según ha confirmado el Baskonia, será intervenido quirúrgicamente a su regreso a Vitoria. El club, con todo, se ha mostrado cauto y aunque admite que el alero estará un "largo periodo" fuera de las canchas ha señalado que el tiempo estimado de baja se conocerá " con mayor exactitud proximamente". Davis Bertans ya sufrió en junio del año 2013 una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha cuando militaba en el Partizán de Belgrado, que le tuvo alejado de las canchas 9 meses.

Su agente, Arturs Kalnitis, con todo, se ha mostrado positivo: "Volverá siendo más sabio y mejor", ha dicho en twitter. También Bertans ha lanzado un mensaje a la afición: "En ocasiones, la vida de los deportistas es cruel, pero esto no me detendrá". El propio jugador ha confirmado a los periodistas desplazados con el equipo el alcance exacto de la lesión al regresar al hotel desde el hospital: es una rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha. El próximo domingo, en la previa del partido ante Valencia Basket de Liga Endesa, jugadores y cuerpo técnico vestirán camisetas con un mensaje de ánimo al jugador, deseándole una pronta recuperación.

El jugador también ha hecho una declaración a través de las redes sociales.

La lesión se veía grave desde el principio. El propio técnico del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, se mostró pesimista al término del encuentro. "La primera exploración no es buena", explicó el preparador azulgrana a los micrófonos de Radio Vitoria. Los médicos baskonistas han apreciado "síntomas" parecidos a los de la lesión de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el alero letón durante su estancia en el Partizan de Belgrado la pasada temporada.

Bertans, esta mañana, a su llegada al hotel tras pasar por el hospital.

Bertans, esta mañana, a su llegada al hotel tras pasar por el hospital.

Apenas se había cumplido el tercer minuto del encuentro ante el Armani, cuando en una entrada a canasta el baskonista Davis Bertans sufrió un encontronazo con un rival. El golpe le obligó a abandonar la cancha con unas intensas molestias en su rodilla derecha que le hacían cojear de forma ostensible. En el descanso del partido, el club anunció que Bertans no iba a volver a la cancha. El jugador letón fue trasladado a un hospital de Milán, acompañado por el director deportivo Félix Fernández, para someterse a una resonancia magnética con el objetivo de conocer el diagnóstico exacto de la lesión, indicó Navarro. Fuentes del club indicaron que la lesión es grave, pero que habrá que esperar a las pruebas definitivas para determinar su alcance y el tiempo de recuperación.