El Correo
Baskonia

liga endesa | jornada 26

El Baskonia se sobrepone a la adversidad

fotogalería

Una de las acciones del partido. / IGOR AIZPURU

  • Gestiona las bajas de Bertans y Shengelia para resistir ante el Valencia y cimentar su quinta plaza en la ACB

El Baskonia ha sabido sufrir para sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB y ha terminado por imponerse al Valencia (94-88) en un choque directo por la sexta plaza. Aunque el triunfo, unido a la derrota del Joventut de Badalona ante el Herbalife Gran Canaria, les permite a los azulgranas ascender a la quinta plaza..

La escuadra que comanda Ibon Navarro pudo gestionar las ausencias del lesionado Davis Bertans y del sancionado Tornike Shengelia para sacar adelante un duelo complicado en el que pudo controlar sus momentos de inconsistencia con un primer y tercer cuartos brillantes en los que las ventajas se dispararon, pero con un cierre de partido en que el Valencia se apoyó en Nemanja Nedovic para buscar la remontada.

La brillantez individualista del base serbio terminó por hacerse añicos antes la puntería y el buen criterio de Mike James, el saber estar de San Emeterio y Causeur y la fe colectiva de un Baskonia que salió indemne del carrusel de tiros libres de los instantes finales. A 14 segundos del cierre, un lanzamiento errado por Nedovic tuvo inmediata respuesta de San Emeterio desde la línea de 4,6 metros con dos puntos que colocaron un tranquilizador 92-88.

El capitán azulgrana terminaría por forzar la pérdida de balón de Guillem Vives en el posterior ataque rival, donde a los levantinos se les escapó las opciones de recortar distancias de manera definitiva. Obligado a aumentar su cuota de minutos ante las ausencias, el alero cántabro fue el más destacado del duelo con 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y otras tantas recuperaciones y 30 de valoración.

directo