Borrar
San Emeterio intenta entrar a canasta ante la presión de Rodrigo San Miguel .
Un Baskonia desastroso
BALONCESTO

Un Baskonia desastroso

El conjunto azulgrana, sin tensión ni ánimo competitivo, perpetra un descalabro en la cancha del Iberostar Tenerife

Carlos Pérez de Arrilucea

Domingo, 5 de abril 2015, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa se ha estrellado sin remisión en la cancha del Iberostar Tenerife, donde ha encajado un duro correctivo de 91-56 que corta de raíz su racha de cuatro victorias en la Liga ACB y que frena su ascenso clasificatoria. Del conjunto azulgrana vibrante y equilibrado que destrozó el pasado jueves al Fenerbahce en el Buesa Arena, apenas ha habido rastro en un partido en el que su tensión y su ánimo competitivos han caído hasta niveles subterráneos. Los hombres de Ibon Navarro han sido incapaces de levantarse de un 24-10 de parcial encajado en el segundo cuarto (46-29 al descanso) después de una auténtica exhibición de la escuadra tinerfeña, liderada por el acierto triple de Blanco y la capacidad de Beirán para generar continuas descompensaciones en la defensa vitoriana.

El conjunto isleño ha tomado los mandos del partido en este momento para no soltarlo hasta la conclusión, mientras el Baskonia se borraba de manera absoluta, lastrado por su escasa prestancia defensiva y su incapacidad para orquestar un baloncesto con un mínimo sentido colectivo.

El Iberostar Tenerife ha dominado el choque desde el control del rebote y a partir de su juego en transición para cazar a la carrera a un Baskonia demasiado atolondrado y que volvió a mostrar una imagen demasiado tibia a domicilio, justo unos días antes de jugarse el pase al Top 8 de la Euroliga en la cancha del Unicaja. El Iberostar Tenerife cerró el partido con hasta seis jugadores por encima de los diez puntos anotados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios