Borrar
Con Shengelia en el tres, los Diop deberán aportar minutos de calidad en la pintura
La oportunidad de Palsson
liga endesa | 12.15 horas

La oportunidad de Palsson

El alero islandés, firmado por una semana, debutará hoy como azulgrana por la lesión de San Emeterio en un choque vital tanto para CAI como Baskonia

efe

Domingo, 19 de abril 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa recibe al CAI Zaragoza con el reto de superar las ausencias de los aleros lesionados Davis Bertans y Fernando San Emeterio, que dejan desguarnecido el perímetro local.

La baja del capitán por su rotura de fibras en el oblicuo del abdomen ha llevado al Baskonia a tener que dar la alternativa en competición a Haukur Palsson, que llegó esta semana para estar a prueba durante ocho días.

La precariedad de efectivos ha hecho que al alero islandés, de 22 años y 1,97 metros, pueda debutar con el Laboral Kutxa. Haukur Palsson conoce la competición nacional de su paso por Manresa entre los años 2011 y 2013, en los que jugó 59 partidos con un promedio de 9,15 minutos y 1,61 puntos.

Actualmente había jugado en la Liga de Suecia 32 partidos en el LF Basket hasta que el martes pasado recaló en Vitoria para un periodo de prueba. La aportación del islandés no pasará de ser testimonial porque solo ha entrenado cuatro veces con sus nuevos compañeros y no habrá terminado de asimilar los sistemas de juego.

Ibon Navarro está obligado a buscar diferentes soluciones para cubrir las notables ausencias en la posición de alero. Tornike Shengelia deberá actuar durante muchos minutos en ese puesto con la posible aportación de Fabien Causeur, aunque la menor corpulencia del francés ante los rivales no el convierte en la mejor opción.

Al margen de la recomposición táctica, el partido es vital para ambos equipos, igualados a 16 triunfos en la pugna por lograr la quinta plaza al final de la fase regular. El Baskonia no puede permitirse tropiezos inesperados y menos en su pabellón para no poner en peligro el acceso al play off desde un mejor puesto. En la ida ya vencieron los maños con un contundente 105-94 y también esos 11 puntos de ventaja será importantes para el average particular entre ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios