El Correo
Baskonia

El botín completo

fotogalería

Palsoon ha debutado hoy sin anotar en sus ocho minutos en cancha para menos uno de valoración / Jesús Andrade

  • El Baskonia sortea las bajas, somete al CAI y voltea el 'average' particular con los zaragozanos para afianzar su posición en la zona de 'play off' (73-45)

  • Con el triunfo y la derrota de ayer del Bilbao Basket, los de Navarro se colocan a una sola victoria de la cuarta plaza que les daría el factor cancha en el play off

El Baskonia ha resuelto con solvencia su compromiso en el Buesa Arena ante el CAI Zaragoza, al que ha sometido a partir del segundo cuarto para sumar un triunfo holgado por 73-45.

El resultado supone un botín completo para los azulgranas, que logran una victoria que les permite afianzarse en la zona de play off sin perder terreno y que le devuelve la ventaja en el average particular respecto a los zaragozanos, un factor que puede ser clave en caso de empate a triunfos al cierre de la fase regular.

A pesar de quedarse lejos de sus registros anotadores habituales, el conjunto de Ibon Navarro dejó una imagen de seriedad y buena administración de sus efectivos ante el público de Zurbano. La baja por lesión de Fernando San Emeterio quedó mitigada mientras que Haukur Palsson firmó un debut discreto, aunque sin conceder errores para dar minutos de descanso a un perímetro en precario.

Tras diez minutos iniciales de igualdad (14-14), el Laboral Kutxa supo despegar en el segundo cuarto con un parcial de 21-11, liderado por la capacidad anotadora de Adams, el empuje interior de Begic y la solidez reboteadora que aportó Shengelia en sus minutos como alero. El vitorianos, sin una dependencia excesiva del lanzamiento triple pero sobrio atrás, alcanzó el descanso con un 35-25 a favor y ya no dio una sola concesión a un CAI sin demasiados apoyos ofensivos más allá de la buena tarea en el poste bajo de Henk Norel.

El Baskonia al fin logró revolucionar su capacidad de fuego con una ráfaga triplista comandada por Adams en el tercer cuarto que terminó por desarbolar a los aragoneses (53-33, minuto 29). Reñido con el acierto, el CAI intentó salvar al menos el 'average' (+11 gracias a su triunfo en el partido de la primera vuelta) pero el Baskonia no le concedió semejante opción en un cuarto final resuelto con un contundente parcial de 20-8.

directo