El Correo
Baskonia

Crespi reclama al Baskonia los dos años de su contrato

Marco Crespi
Marco Crespi
  • Los juzgados de lo Social de Vitoria han celebrado esta mañana la vista preliminar del caso tras el desacuerdo mantendido entre las partes desde el despido del italiano. La sentencia se conocerá en 60 días

Los juzgados de lo Social de Vitoria han celebrado esta mañana la vista preliminar del caso en el que Marco Crespi reclama al club azulgrana las cantidades económicas correspondientes a las dos temporadas de contrato que firmó el pasado verano, como ha adelantado esta mañana la edición impresa de El Correo. El tribunal se ha comprometido a publicar la sentencia en un plazo máximo de 60 días.

Crespi fue despedido el pasado 14 de noviembre, poco después de concluido el duelo ante el Estrella Roja, saldado con una derrota por 66-86. Desde aquella tormentosa noche, Marco Crespi activó los resortes jurídicos para reclamar a la entidad de Zurbano el salario de las dos campañas firmadas. Las diversas audiencias en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) realizadas desde la rescisión se saldaron sin acuerdo alguno, lo que llevó a fijar la vista previa que se ha celebrado hoy en los tribunales vitorianos.

El paso por los juzgados de otros técnicos despedidos por el Baskonia ha sido habitual en los últimos años. Dusko Ivanovic, Sergio Scariolo y Zan Tabak también efectuaron sus reclamaciones económicas a través de la Justicia.