Borrar
El Laboral Kutxa no puede con un colista
baloncesto | liga endesa

El Laboral Kutxa no puede con un colista

El Baskonia ve frenadas su aspiraciones clasificatorias ante una nueva derrota en Fuenlabrada

efe

Sábado, 25 de abril 2015, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa, en su lucha por ser cabeza de serie de cara a los 'playoffs' por el título, no pudo frenar al trío formado por los estadounidenses Andy Panko y Josh Mayo y el británico Daniel Clark, quienes junto a la superioridad en el rebote, fueron claves para la victoria de los locales sobre los vitorianos, donde el estadounidense Scotty Hopson no tuvo un buen estreno.

El Montakit Fuenlabrada comenzó con mayor intensidad y acierto el choque y desde el inicio cogió el mando en el marcador consciente de lo necesitado que está por lograr victorias para conseguir la salvación.

El serbio Branko Cvetkovic, con 8 puntos, y el estadounidense Andy Panko, con 10, fueron los grandes referentes ofensivos en el primer periodo para el conjunto madrileño, que logró pronto una ventaja de once puntos (22-11, min.6).

El pívot estadounidense del Laboral Kutxa Colton Iverson se vio pronto con problemas de faltas, aunque once puntos logrados en los primeros diez minutos por su compatriota, el base Darius Adams, permitieron que el conjunto vasco aguantará los golpes del cuadro local (24-19, min.8).

En el segundo cuarto, el equipo de Fuenlabrada volvió a marcar el ritmo con un gran acierto en la parcela ofensiva y un parcial de 9-0, que fue culminado con un triple del recién ingresado al juego Andrés Miso, lo que permitió a los locales adquirir una ventaja de trece puntos (35-22, min.12).

El Laboral Kutxa intensificó sus labores en defensa y el Montakit, que buscaba sacar provecho en la zona, vio bien frenadas sus acometidas por los hombres interiores del conjunto entrenado por Ibon Navarro, que provocó que los locales vieran cortado su acierto durante unos instantes.

La muñeca de Darius Adams, que acabó la primera parte con 16 puntos, volvió a aparecer en los segundos diez minutos para los vitorianos, que tras otro triple del norteamericano volvían a amenazar en el luminoso (37-32, min.17).

El equipo de Fuenlabrada logró mantenerse ligeramente por delante al descanso con el 43-37 en el marcador del Fernando Martín, gracias a los 14 puntos que lucían en la estadística individual de Panko y un gran trabajo bajo los aros del cuadro local.

En la segunda parte el británico Daniel Clark, que había anotado 9 puntos en la primera mitad, y el estadounidense Josh Mayo, se sumaron en el apartado anotador a Andy Panko y guiaron al Montakit Fuenlabrada hacia una nueva diferencia de trece puntos (62-49, min.29).

Pese a los intentos del Laboral Kutxa por seguir el ritmo anotador del equipo madrileño, la máxima ventaja hasta este momento para los locales se mantuvo en el luminoso al término del tercer cuarto con el 67-54.

El inicio del cuarto y último periodo sirvió para que el colista despegara en el marcador (72-54, min.31) y empezara a romper el choque gracias a un triple de Mayo y un brutal mate de Akindele, para enorme enfado de Ibon Navarro, técnico del equipo visitante.

El Laboral Kutxa, más negado de cara al aro con el paso de los minutos, se mostraba más vulnerable mientras el equipo madrileño seguía perforando el aro vitoriano, superando así la veintena de puntos de diferencia tras una canasta de su líder, Andy Panko (76-55, min.33).

De la mano del francés Fabien Causeur, que anotó siete puntos consecutivos, y del estadounidense Mike James, el conjunto vasco inició una reacción que le llevó a bajar de los diez puntos de desventaja (83-75, min.39).

Sin embargo el esfuerzo acabó siendo estéril y el triunfo final se acabó quedando en casa de un Montakit Fuenlabrada que se agarra a la permanencia a falta de cuatro partidos.

Por su parte el Laboral Kutxa, frena ligeramente su ascenso hacia las posiciones que dan opción al factor cancha en las eliminatorias por el título y se queda sexto con diecisiete triunfos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios