Borrar
Toolson se hace un 'Neymar' contra Baskonia
unicaja 89 - 77 baskonia

Toolson se hace un 'Neymar' contra Baskonia

El exceso del de Unicaja, que mató sin defensa en el último segundo cuando vencían de 10, es vista como una provocación por los jugadores del Laboral Kutxa

elcorreo.com

Martes, 2 de junio 2015, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¿Qué ha sido eso?" y una inequívoca mueca de desaprobación. Hay que fijarse en Granger cuando Toolson pasa a su lado feliz como un niño mimado por la travesura que acaba de cometer y ajeno a que ha ridiculizado a sus compañeros. Todas las miradas estaban en la tontería de Toolson, colgado del aro, pero el detalle de calidad en el desagradable final de encuentro de ayer lo aporta el base americano. Él es casi el primero en recriminar a su compañero tan lamentable proceder. En la línea de Neymar, pero con el agravante de que nadie le iba a defender. Los otros nueve jugadores en el campo estaban abrazandose. Así lo marca una norma no escrita del baloncesto. Cuando es físicamente imposible alcanzar al contrario, los últimos segundos de un partido se dejan volar en medio campo. El derrotado felicita al ganador y este, cuando tiene la posesión, frena como reconocimiento a la labor y esfuerzo de contrincante.

No fue Granger el único en reprochar su actitud a Toolson. El entrenador de unicaja, Joan Plaza pidió perdón en rueda de prensa por lo sucedido: Joan Plaza, entrenador del Unicaja, pidió perdón: Tengo que pedir disculpas por la última canasta de Ryan. Lo siento. Sabéis que no va conmigo. dijo. Unas palabras en la misma línea de las expresadas por Ibon Navarro, que zanjó el asunto rápidamente. "Se ha equivocado. Hasta sus propios compañeros se lo han reprochado.

El exceso del escolta de Unicaja, que mató sin defensa en el último segundo cuando vencían de 10, fue lógicamente visto por los jugadores de Laboral Kutxa como una provocación. Primero Causeur, que lo ve de frente, se acerca a afearle el gesto. En realidad Tillie ya lo hace antes. Mientras el resto se saludaba, él se queda compuesto en mitad de la zona. Esperaba que el acercamiento de Toolson buscara el abrazo, pero el americano inexplicablemente hace la cobra, culebrea hacia el aro y se recrea en un mate de bastante poca calidad estética. Si vas a hacerlo, que sea de espaldas o lanzándola antes al tablero. Que hasta para esto se necesita un poco de clase, hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios