El Correo
Baskonia

LABORAL KUTXA

Los baskonistas Causeur y Tillie, con la preselección francesa

Causeur y Tillie, en un partido reciente con el Baskonia.
Causeur y Tillie, en un partido reciente con el Baskonia. / Afp
  • El combinado galo, en el que se incluye también Antoine Diot, pretendido por el Baskonia, se concentrará el 19 de julio en París para preparar el Eurobasket, en el que la Selección de Francia se presenta como una de las favoritas

Los jugadores del Laboral Kutxa Fabien Causeur y Kim Tillie han sido convocados con la preselección francesa de 16 jugadores para preparar el Eurobasket que dará comienzo el próximo 5 de septiembre.

Los preseleccionados galos se concentrarán el próximo 19 de julio en París, bajo las órdenes de Vincent Collet, para preparar el Europeo de baloncesto, en el que la Selección de Francia se presenta como una de las favoritas. A la representación baskonista en el combinado galo -Causeur y Tillie-, que esperan poder participar con el combinado de su país en la cita del verano, se suma el exbaskonista Thomas Heurtel y el base pretendido por el Baskonia, Antonie Diot. El internacional francés ocupa un lugar muy destacado en su lista de preferencias.

Diot (1,92 metros y 26 años), ha sido el referente al timón del Estrasburgo (subcampeón francés) durante las últimas temporadas. Según adelantó EL CORREO, hay un interés firme en el seno del club vitoriano por convencer al base de Bourg-en-Bresse para que se sume al proyecto azulgrana. El estable base francés ha promediado 12,4 puntos, 5,1 asistencias y 17 de valoración en la pasada Eurocup. Con los "Bleus", la sobriedad de su juego y su consistencia defensiva ejercieron de contrapeso en el último Mundial al genio a veces excesivo de Thomas Heurtel ante la ausencia de Tony Parker.

La concentración del combinado galo se completará con Ajinça, Batum, De Colo, Diaw, Fournier, Gélebale, Gobert, Jaiteh, Kahudi, Lauvergne, Parker y Pietrus. El conjunto francés disputará varios amistosos ante Finlandia, Serbia, Rusia o Ucrania entre otras selecciones con el objetivo de llegar en su mejor momento a la cita de este verano.