Borrar
Antoine Diot, con la selección francesa.
Diot, pretendido por el Baskonia, ficha por Valencia

Diot, pretendido por el Baskonia, ficha por Valencia

El base, procedente del Strasbourg, firma por dos temporadas con el equipo del exbaskonista Fernando San Emeterio

elcorreo.com

Viernes, 10 de julio 2015, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Basket y el base Antoine Diot (1.93m, Bourg en Bresse, 17/01/1989) han llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas, según un comunicado oficial del club levantino. El jugador francés procede del Strasbourg IG francés donde ha jugado las últimas dos temporadas.

El timonel galo era uno de los nombre que con más fuerza sonaba para la dirección del Baskonia. Según diversas fuentes, Perasovic buscaría en la ya frustrada pareja de bases Diot - James el equilibrio entre la sobriedad clásica del europeo y la explosividad y velocidad del americano. El francés ha preferido La Fonteta al Buesa incluso renunciando así a jugar Euroliga el próximo curso. Los Taronja no tienen plaza en la máxima competición continental.

Nacido en Bourg en Bressem una localidad alpina a caballo entre Lyon y Ginebra (Suiza), Diot es ya un clásico de la selección francesa, y ha compaginado en los últimos años las posiciones de base y escolta en los distintos equipos franceses en los que ha jugado. Con la selección francesa, formó parte del equipo que logró el Eurobasket de 2013 en el que eliminaron a España en semifinales, así como en el bronce del Mundobasket celebrado en España el año siguiente, en 2014.

A nivel de clubes, sus diferentes periplos por Le Mans, Paris Levallois o Strasbourg le han permitido conquistar diferentes trofeos como la Semain des As y la Copa Francesa con Le Mans en 2009 o la Leaders Cup con Strasbourg en 2015, en la que fue nominado como MVP de la competición. A nivel individual, sus buenas actuaciones en el campeonato galo le han valido la presencia en el All Star de la liga francésa en 2010, 2012, 2013 y 2015.

Amplia experiencia en Europa

Previo paso por el centro de alto rendimiento del INSEP. En sus ya 8 temporadas como profesional desde 2007, Antoine Diot ha jugado competición europea en 7 de estas ocasiones. Tres temporadas en la Turkish Airlines Euroleague en las filas de Le Mans y Strasbourg, y 4 más en Eurocup en estos dos equipos. En sus últimas cuatro temporadas europeas, su media de puntos rozaron los 10 puntos por partido, hasta superarlo ampliamente en esta última temporada con 12.4 por partido, mostrando su clara evolución. Su último año en Strasbourg finalizó además con más de 5 asistencias por partido en la Eurocup. Su equipo cayó por 3-1 en la final de la Liga Francesa ante Limoges del ex taronja Mickael Gelabale, pese a la buena labor de Diot.

Se une a la lista de franceses taronja

Antoine Diot se une a una selecta lista de jugadores franceses que han vestido la camiseta taronja. El más célebre de ellos, Florent Pietrus, con un total de 5 temporadas en el club (2008-13). No menos célebres los casos de Nando de Colo (2009-12), Antoine Rigaudeau (2003-05). También vistieron de taronja siendo franceses, jugadores como Hugues Occansey, Joffrey Lauvergne, Cyril Julian, Mickael Gelabale o Pat Durham

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios