El Correo
Baskonia

BALONCESTO

Ibon Navarro, al Manresa

Navarro, en un partido en Vitoria.
Navarro, en un partido en Vitoria. / Blanca Castillo
  • El exentrenador baskonista será presentado este viernes en el conjunto catalán para suceder a Pedro Martínez en el banquillo de La Bruixa d'or

El técnico vitoriano Ibon Navarro será presentado este viernes como nuevo entrenador del Bàsquet Manresa, según ha anunciado el club catalán. Navarro declinó hace poco más de un mes la oferta del Laboral Kutxa para seguir tres temporadas más como entrenador ayudante y se incorpora ahora a la disciplina de La Bruixa d'or.

Tras renunciar a seguir en club baskonista, el vitoriano confirmó que se decantaría por buscar acomodo en la ACB como primer técnico tras su experiencia como jefe del banquillo azulgrana. En el mismo comunicado, Navarro decía cerrar su larga etapa en "mi club" para "intentar emprender una nueva aventura laboral, profesional y personal".

En los últimos días los rumores sobre el el aterrizaje de Ibon Navarro como entrenador principal del Basquet Manresa crecían y este jueves, se han cerrado los últimos detalles que han culminado la operación.

El vitoriano será presentado este viernes en sustitución de otro exbaskonista, Pedro Martínez, que se desvinculó del club manresano hace apenas un mes, tras acogerse a la cláusula para romper el contrato tras una temporada, en la que el equipo consiguió la permanencia deportiva. Martínez es ahora el técnico del Valencia Basket.