Borrar
Darius Adams tiene la oportunidad de seguir progresando en Vitorai
Ni Diot, ni Prigioni, el base que ha fichado el Baskonia es... Darius Adams

Ni Diot, ni Prigioni, el base que ha fichado el Baskonia es... Darius Adams

Tras semanas de rumores en el mercado y el sueño imposible de poder recuperar al timonel argentino, LaboralKutxa opta por renovar a su pareja de directores del año pasado y darse tiempo para seguir buscando

Sergio Eguía

Lunes, 27 de julio 2015, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya hiciera con Mike James, aunque con menos éxito de crítica y público, el Baskonia ha ejecutado la opción de renovación automática de la que disponía sobre Darius Adams. Perasovic ya tiene dos bases para la próxima campaña. Los mismos que han dirigido al equipo desde que Thomas Heurtel emigrara buscando el sueño turco. Ojo, que no faltan voces que acertadamente recuerdan que tras un año juntos, el rendimiento de la dupla americana puede mejorar exponencialmente.

Era la bala en la recámara que se guardaba el club de Zurbano, que ha visto truncarse la llegada de Diot -ha preferido Valencia a Vitoria y la Eurocup a la Euroliga- y cómo se desvanecía el sueño imposible de recuperar a Pablo Prigioni tras la rocambolesca operación Rocket Nuggets por Ty Lawson. La idea era embriagadora, pero del todo iomposible. Los Clippers se llevaron al argentino.

Así que el base estadounidense, Adams, continuará vistiendo la camiseta azulgrana la próxima campaña. El jugador llegó el pasado mes de diciembre y disputó en Liga Endesa 25 partidos, promediando 9 puntos, 2 rebotes, 2.4 asistencias. Además, debutó en Euroliga disputando 14 encuentros con una media de 23 minutos por choque, 12.2 puntos, 2.4 rebotes, 2.8 asistencias y 10.2 de valoración. Números notables en la competición continental. Lástima de la falta de regularidad en sus intervenciones.

En cualquier caso, a nadie se le escapa que Baskonia, siempre atento al meracdo, sigue a la tarea de encontrar un tercer base. El verano es largo, hay Eurobasket y la liga arrancará tarde, cuestiones que parecen haber ralentizado el reloj de las urgencias baskonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios