Borrar
James, durante el partido disputado en Bergara.
Triunfo a ritmo de preparación
LABORAL KUTXA

Triunfo a ritmo de preparación

El Baskonia evidencia una lógica falta de chispa para lograr una apretada victoria ante el Gipuzkoa Basket

Iñigo Miñón

Martes, 15 de septiembre 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer amistoso serio de la pretemporada baskonista y primer triunfo, aunque sea por una ventaja mínima y sin excesivos alardes baloncestísticos. Una victoria típica del período de preparación, trufado de desajustes defensivos y sin excesiva fluidez ofensiva. En este lógico escenario, los chispazos individuales han movido las rachas de ambas escuadras y solo el mayor acierto final ha propiciado la ajustada victoria alavesa (74-78).

Al Baskonia le ha costado tomar el pulso al partido en un inicio con intención de intensidad, pero con desajustes en su zona e imprecisiones en la otra. Carencias lógicas de la pretemporada. David Doblas ha hecho daño a Anosike cerca de la canasta y ha dado ventaja a los donostiarras con seis puntos casi consecutivos (13-10). En ese escenario, con los puntos de Adams y Corbacho como principales desatascadores en ataque, el técnico baskonista ha apostado por juntar a sus dos 'cincos' (Anosike y Planinic) para intentar robustecer la defensa. A partir de ahí ha empezado a crecer el conjunto vitoriano. Lo justo, sin brillantez en ninguna de las dos canastas y sin excesiva fluidez en ataque. Suficiente, al menos, para empezar a mandar en el marcador (19-24, m 10).

En el segundo cuarto Doblas ha vuelto a hacer daño (otros cinco puntos consecutivos), Anosike ha vuelto a sufrir en la defensa cercana al tablero, donde sí cierra bien el rebote, y el ataque azulgrana ha seguido atascado. Solo cuatro puntos en seis minutos, lo que ha apretado el resultado (26-28), hasta que Kim Tillie ha enchufado un triple. El asidero baskonista. Otro de Adams, que sigue con el modo anotador por delante del organizador (10 puntos al descanso), y otro de Corbacho han puesto otra vez tierra de por medio (31-41), pero un último arreón guipuzcoano, liderado esta vez por Vrkic, ha castigado otra vez al Laboral Kutxa antes del intermedio (38-41).

El tercer parcial ha transcurrido por los mismos derroteros. Intercambio de canastas. Sin mucha solidez y con más tino del Gipuzkoa, que se ha puesto por delante en el minuto 25 (51-50), poco después de una técnica señalada a Fabien Causeur, justo cuando el escolta galo estaba empezando a cobrar protagonismo en el encuentro. El duelo se ha sumido ahí en el ritmo de la pretemporada. Fogonazos de ambos equipos, marcador a ráfagas y chispazos individuales por encima del juego colectivo. Y aparición de los no habituales: tapón y posterior palmeo en la otra zona de Ilimane Diop y triple de Jorge Romero para entrar en el último cuarto con mínima renta alavesa (62-63).

La intensidad inicial de Diop y la irrupción en el choque de Mike James han mantenido al Baskonia en ligera ventaja. Con dos bases durante muchos minutos y Fabien Causeur en la posición de 'tres'. Aunque su mayor disciplina en el juego colectivo ha servido a los donostiarras para continuar en el partido en todo momento. Pegados en el marcador. Incluso por delante a falta de dos minutos y medio (72-71). El triunfo era cuestión de acierto y éste ha brillado por su ausencia. Un triple de Hanga tras rebote de Anosike y y un tiro libre de Adams tras un importante rebote de Tillie han sido suficientes para que la victoria haya caído del lado vitoriano. El fallido intento local para empatar desde la línea de tres ha acabado en manos de Diop, que ha redondeado el marcador desde la línea de tiro libre (74-78).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios