El Correo
Baskonia

LABORAL KUTXA

Así juega Blazic, el rápido alero baskonista

vídeo

Jaka Blazic entra a canasta ante la presencia de Colton Iverson, la pasada campaña. / Efe

  • El Baskonia destaca la "potencia física, el corazón y la actitud" del internacional esloveno recién llegado a la disciplina azulgrana

Ya está en Vitoria Jaka Blazic, el último fichaje baskonista que cierra la plantilla. El internacional esloveno llegó este jueves a Vitoria tras promediar 13 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia en el Eurobasket, y con un contrato de tres temporadas con el Laboral Kutxa.

Se trata de un alero de 25 años, nacido el 30 de junio de 1990, y de 1,96 metros de altura con amplia experiencia en la máxima competición continental, a pesar de su juventud. El responsable de scouting del equipo azulgrana, Alfredo Salazar, ha analizado al detalle esta última incorporación baskonista.

Salazar destaca la "intensidad" del juego que practica Blazic y añade que es un jugador de "mucho corazón en el campo, en la línea de los Dragic, que lo dan todo". Apunta que destaca por su "físico" y por las "buenas piernas" que tiene. "Esas piernas le permiten poder defender en las tres posiciones exteriores y así mismo tener un buen primer paso penetrando".

El responsable de scouting baskonista ha señalado que "su potencia le permite tirar equilibrado de tres y le hace ser un poco diferente al resto. Corre mucho el campo y esa puede ser una de nuestras características este año con un equipo más físico que el del año pasado. En esta faceta nos va a ayudar mucho", asegura.

Salazar también ha hablado de su experiencia. A sus 25 años el nuevo jugador baskonista "lleva tres jugando Euroliga, es un experto, pero además tiene progresión. Tiene un poso que, a veces, en esta edad es difícil de encontrar".

Por último, ha apuntado que Blazic el tipo de jugador que "encaja con el entrenador y con lo que estábamos buscando. Sobre todo con una gran actitud y que lo va a dejar todo en el campo".