El Correo
Baskonia

BASKONIA

"Anosike no llegó en las mejores condiciones físicas"

Anosike, durante las pruebas médicas.
Anosike, durante las pruebas médicas. / Blanca Castillo
  • El Laboral Kutxa confía en hallar una solución para la salida del pívot "en los próximos días"

El director deportivo del Laboral Kutxa, Félix Fernández, reconoció ayer que «Anosike no tiene sitio en la plantilla», lo que obliga al club a pactar una rescisión con el jugador. «Creo que en los próximos días tendremos una solución que pueda ser buena para las dos partes», auguró el directivo. La ruptura, de momento bloqueada por diferencias económicas, podría facilitarse en caso de que los agentes de Anosike encuentren cuanto antes un nuevo destino para su representado. En este punto, Fernández reveló que «hay varios equipos que han preguntado y están interesados en él».

El director deportivo azulgrana justificó el cambio de Bourousis por Anosike al incorporar «un muy buen jugador, con experiencia y que sabe de qué va esto y porque ahora tenemos algo más de lo que teníamos antes en el juego interior». El dirigente baskonista también admitió que el estado de forma del poste estadounidense ha sido un problema durante el tramo inicial de la pretemporada. «Anosike no llegó a Vitoria en la pretemporada en las mejores condiciones físicas. No llega mal, pero tampoco en un estado óptimo, aunque ha ido mejorando y ahora está bien».

"Una base sólida"

En todo caso, las cuestiones físicas son secundarias a la hora de renunciar a Anosike para reclutar a Bourousis. «Si tenemos la oportunidad de mejorar el equipo, la acometeremos. El club nunca está quieto», avisó Fernández, que quiso relativizar la pobre imagen dada por el Laboral Kutxa en el reciente Trofeo Diputación, en el que cedió ante el Trento. «El equipo está creciendo y buscando una base sólida. Sacar conclusiones en pretemporada es arriesgado y precipitado».