El Correo
Baskonia

laboral kutxa

Anosike encuentra acomodo en el AEK de Atenas

Anosike a su llegada a Vitoria
Anosike a su llegada a Vitoria / Jesús Andrade
  • El pívot estadounidense, que se despide con un "¡Gracias Baskonia!", disputará la Eurocup con el conjunto griego

El Baskonia y OD Anosike no han tardado demasiado en desbloquear su acuerdo de ruptura. Las diferencias económicas se han limado entre el club y el jugador y ayer la entidad azulgrana anunció que había alcanzado un acuerdo con el poste estadounidense para "dejar de pertenecer a la disciplina baskonista". Anosike se enrolará en el AEK Atenas, con el que disputará la Eurocup. Poco después de la oficialización, el interior neoyorkino se pronunció en su cuenta de Twitter con un breve mensaje. "Nuevos comienzos. ¡Gracias, Baskonia!", proclamó.

La suya fue una gratitud que fue respondida con mensajes de ánimo por parte de aficionados azulgranas en la red social. OD Anosike se convierte en un relato breve de un Baskonia en el que disputó hasta tres duelos amistosos de pretemporada, pero en el que no ha logrado debutar en partido oficial. Su marcha se resuelve con la rescisión de un contrato de salario bajo, pero que, según afirman fuentes consultadas por este periódico, estaba garantizado hasta final de curso. Esta circunstancia le va a obligar al club vitoriano a abonar una compensación económica a Anosike, aunque, según aseguran dichas fuentes, lejana del montante total del salario.

Stimac, colegial

Bourousis ocupa el puesto de Anosike y deja la plantilla baskonista perfilada para el arranque de campaña. El Estudiantes, primer rival liguero azulgrana el próximo domingo, también ha rematado su dibujo tras el principio de acuerdo alcanzado con Vladimir Stimac (28 años y 2"11 metros). El poste serbio, aún pendiente de los chequeos médicos, no disputó el amistoso de ayer disputado en Plasencia, en el que el Estudiantes se impuso al Cáceres por 65-67.

El equipo de Ocampo cierra la pretemporada y se prepara para recibir al Baskonia el próximo domingo en un horario aún por determinar. Si bien hay muchas opciones de que se celebre al mediodía, la indefinición televisiva y el acuerdo aún pendiente con Movistar Plus hacen que el club vitoriano todavía no haya recibido comunicación oficial de la ACB.