Borrar
Así jugará Kangur en el Baskonia
LABORAL KUTXA

Así jugará Kangur en el Baskonia

El responsable del scouting del equipo analiza lo que aportará el temporero estonio al Laboral Kutxa

ELCORREO.COM

Jueves, 15 de octubre 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia se ha hecho con los servicios de Kristjan Kangur que reforzará el juego interior del equipo, al menos, los próximos dos meses. El jugador estonio, contratado para cubrir la baja de Tornike Shengelia, cuenta a 32 años y con una amplia experiencia en competición europea y con características que ayudarán a acelerar su adaptación a los esquemas de juego de Velimir Perasovic.

Alfredo Salazar, responsable del área del scouting de Saski Baskonia, se refiere a Kangur como un jugador "conocido y experto que ha hecho una carrera importante en Italia y que ha jugado el último Eurobasket con Estonia a un buen nivel", competición en la que promediado 7 puntos y 7,2 rebotes por partido. Además, asegura que se ajusta al perfil "que buscábamos para cubrir la lesión de Shengelia" y lo define como "un cuatro que normalmente juega abierto, aunque también le gusta jugar al poste bajo, que tiene un buen tiro de tres, que siempre se ha caracterizado en su carrera por ser un jugador duro en defensa y que puede pasar bien", explica Salazar.

En definitiva, un jugador de equipo que no tendrá problemas para acoplarse al perfil de juego que quiere Perasovic. "No es egoísta. Por su experiencia se va a adaptar muy fácil al rol que le marque el entrenador dentro del equipo. Seguro que nos ayudará en el trabajo de equipo que está construyendo Peras para este año", asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios