El Correo
Baskonia

fotogalería

El equipo ha remontado en el último cuarto. / Jesús Andrade

LIGA ACB

Bourousis aleja los nubarrones

  • El griego abre el camino del triunfo baskonista ante el Obradoiro con una majestuosa exhibición en el último cuarto

La plantilla azulgrana se encuentra en pleno proceso de descubrir a uno de sus 'capos' en la temporada recién comenzada. Y no es otro que Ioannis Bourousis, héroe principal del Laboral Kutxa en el triunfo cosechado hoy en el Buesa Arena ante el Obradoiro. El pívot griego puso el carburante para propiciar el despegue definitivo azulgrana en un último cuarto en el que firmó una exhibición sobresaliente.

El conjunto de Perasovic entró en los diez minutos finales con un 56-62 en contra y la sensación de que el plantel gallego podría ser perfectamente capaz de llevarse el triunfo en el coliseo de Zurbano. Sin embargo, la irrupción en el juego de Bourousis fue devastadora para los visitantes, con una capacidad absoluta para atraer el balón en sus manos en la pelea reboteadora y también para imponer la pausa y el temple en el juego vitoriano.

El griego comenzó el último cuarto con una valoración de 8 para terminar el encuentro con un brillante 32. Entre medias, diez minutos de cátedra baloncestística, con 11 puntos y 9 rebotes y la sensación de dominio absoluto del juego. De su mano, el Baskonia completó un parcial de 26-13 que alejó los nubarrones del Buesa Arena.

El Laboral Kutxa sumaba su segunda victoria en la Liga ACB después de una matinal complicada en la que el Obradoiro comenzó de menos a más para terminar por tutear al anfitrión. Aparte de la gran actuación de Bourousis, Darius Adams ejerció de referente anotador con 23 puntos y 4 asistencias mientras que Kim Tillie recuperó la confianza con una actuación notable (17 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración).

directo