El Correo
Baskonia

liga endesa | jornada 3

El Baskonia rompe el cerco del Carpena

  • Termina con el maleficio de los últimos tiempos en la cancha del Unicaja con un triunfo soberbio esculpido en un último cuarto rotundo

Ocho derrotas consecutivas en el pabellón Martín Carpena eran demasiadas. Y a la novena, la sinfonía del Baskonia sonó rotunda en el coliseo cajista para sumar una victoria que cierra una semana triunfal. Tras tumbar al Olympiacos, a los azulgranas todavía les han quedado fuerzas para doblegar a un Unicaja que llegaba al duelo imbatido tanto en sus choques de ACB como de Euroliga y que se ha tenido que rendir ante la fe de un visitante que no se descompuso durante los peores momentos de la primera parte y del tercer cuarto para alzarse majestuoso en el último capítulo.

El Laboral Kutxa fraguó un parcial de 13-24 en los diez últimos minutos que le permitió romper el cerco de un Martín Carpena en el que había hincado la rodilla en sus ocho últimas visitas. El cuadro vitoriano recuperó a tiempo el acierto triple de la mano de James, Blaziz y Causeur, lo que dio alas a un gran trabajo defensivo que no había decaído desde el arranque del choque. El Baskonia cerró a tiempo su tablero y volvió a ser ese equipo desquiciante para el rival, siempre atento a dinamitar cada línea de pase.

Al final, apostó por el tiro triple como arma para resolver el encuentro a pesar de que en los minutos precedentes se le había negado la puntería. En realidad, apenas necesitó de la aportación de puntos de un Bourousis más 'humano' respecto a su versión de los dos anteriores duelos.

directo