El Correo
Baskonia

LABORAL KUTXA

Bertans ya entrena con balón

vídeo

Video: Bertans, en un entrenamiento en Estados Unidos. / Saski Baskonia

  • El alero baskonista continúa su recuperación en San Antonio, según los plazos previstos, y ya se ejercita en la cancha mientras sigue con su trabajo de fortalecimiento y rehabilitación

El jugador del Laboral Kutxa Davis Bertans ya entrena con balón. Esta es la buena noticia baskonista del día, ya que el alero azulgrana se mueve con agilidad por la pista, lanza a canasta y entra en la zona como queda patente en el vídeo que acompaña esta información.

El club baskonista ha informado este miércoles que el jugador «entrena en pista desde hace varias semanas» mientras «continúa con su trabajo de fortalecimiento y rehabilitación genérica».

El proceso de recuperación de su rodilla avanza «según los parámetros previstos» y supervisado en todo momento por profesionales médicos en San Antonio (Estados Unidos), ha asegurado el Baskonia. El equipo que atiende al alero azulgrana está en constante comunicación con los servicios médicos del Laboral Kutxa y que informa «puntualmente de los ejercicios que se llevan a cabo y los progresos que realiza el jugador», indica el club vitoriano.

El alero letón del Laboral Kutxa se sufrió en marzo de este año la rotura del ligamento cruzado anterior, durante el transcurso del partido de Euroliga ante Emporio Armani Milán, y fue sometido a una operación en abril para reparar la lesión. Desde entonces trabaja sin descanso en San Antonio para completar la rehabilitación de su rodilla intervenida, que, en principio, podría llegar en enero.