El Correo
Baskonia

LIGA ACB

El Baskonia supera la indigestión

fotogalería

Causeaur lideró ayer al Baskonia / B. CASTILLO

  • Los azulgranas conservan su imbatibilidad en la ACB tras resistir a un correoso Gran Canaria

El Baskonia continúa intocable en su camino en la Liga ACB. Tras darse un festín el pasado jueves en la cancha del Limoges, el conjunto vitoriano ha sumado su cuarta victoria en el frente doméstico después de doblegar a un duro y correoso Gran Canaria.

El conjunto insular ha sabido llevar el encuentro disputado en el Buesa Arena hacia un terreno embarrado e indigesto del que ha sabido salir indemne el equipo vitoriano, capaz de dar con las teclas adecuadas en un cuarto final en el que, paso a paso, ha ido minando la capacidad de aguante de los visitantes.

En un encuentro repleto de errores y en el que nunca ha terminado de encontrar la fluidez, el Laboral Kutxa se ha terminado por encomendarse al temple de Bourousis. El griego saltaba a la cancha a falta de seis minutos para el cierre y con un marcador a favor de 64-60 para liderar un parcial de 8-2 que dejaba el luminoso con un 72-62 a falta de minuto y medio para el cierre. Sin embargo, el Gran Canaria aún trató de gastar una última bala después de aprovechar una acción de 2+1 de Paulí y una posterior pérdida de balón azulgrana con 72-67 y ya entrados en el último minuto de juego.

Sin embargo, Causeur terminó por ahuyentar fantasmas con un triple certero que aseguraba una victoria que mantiene al Baskonia en lo alto de la clasificación ACB junto a Barcelona y Valencia Basket, los tres únicos equipos que aún no han encajado una sola derrota. En las filas azulgranas, Bourousis y Causeur destacaron en la estadísticas. El galo sumó 16 puntos, 4 recuperaciones y 21 de valoración. Idéntica marca consiguió el pívot griego, con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

directo