El Correo
Baskonia

EUROLIGA | GAME 4

El Baskonia se evalúa ante el Efes

Heurtel a su llegada ayer a Vitoria.
Heurtel a su llegada ayer a Vitoria. / Jesús Andrade
  • El Laboral Kutxa, colíder junto al Olympiacos y a su rival de hoy, se mide esta noche a uno de los grandes favoritos para estar en la Final Four de Berlín

El Baskonia se mide esta noche (20.45 horas) a uno de los grandes favoritos al trono europeo. El Laboral Kutxa acude al duelo de hoy con el respaldo de su buen inicio de temporada y de su incondicional afición, mientras enfrente tendrá a un rival directo del grupo B y que aspira a lo máximo en la competición continental, por lo que el vencedor de esta noche saldrá doblemente reforzado del Buesa Arena.

Ambos conjuntos han puesto el punto de mira en Top 16 y ya han hecho méritos que lo evidencian. El Laboral Kutxa venció en Vitoria al Olympiacos y aplastó al Limoges en su cancha por 71-107. La única derrota del curso llegó en la jornada inaugural de la Euroliga en la cancha del Armani Milán en un apretado final de partido en el que cayó por 78-76. Pero además, los hombres de Perasovic firman un magnífico arranque de campaña, que le ha llevado a ganar seis de los siete partidos disputados tanto en ACB como en Euroliga.

Mientras el Baskonia afronta esta jornada tras el aplastamiento del Limoges la pasada semana, los turcos, por su parte, llegan tocados tras el sorprendente tropiezo en su cancha ante el Cedevita Zagreb, 75-81, a pesar de haber vencido previamente al Limoges y al Armani Milán.

El partido de esta noche, será por tanto clave para las aspiraciones de uno y otro de participar en la segunda fase de la Euroliga. Aunque restan 7 jornadas para completar la fase regular, el duelo de hoy puede poner al equipo vitoriano en la senda hacia la segunda fase y aportarle, además, una buena dosis de autoridad dentro del grupo.

El peligro de sus bases

El Anadolu Efes que visita esta noche el Buesa traerá al pabellón vitoriano al exbaskonista Thomas Heurtel que sigue al mando de un equipo que está plagado de grandes jugadores como el exmalaguista Jayson Granger en una plantilla con mucho talento en la que brillan Dario Saric, Bryan Dunston, Alex Tyus, Derrick Brown y John Diebler.

El propio Velimir Perasovic ha reconocido que el Efes es un equipo construido para "aspirar a todo y estar en la Final Four en mayo". El técnico croata ha destacado que el club otomano cuenta con una plantilla "estructurada" en la que destacan sus dos bases, Heurtel y Granger, capaces de repartir 15 asistencias por partido. Respecto al juego del rival, el entrenador azulgrana ha ensalzado su estilo "pausado e inteligente". En lo que se refiere a sus filas, la escuadra baskonista recupera para esta noche a Darko Planinic, que solo disputa los partidos europeos.