El Correo
Baskonia

LIGA ACB | JORNADA 5

Demasiados golpes

Adams ha sido el faro offensivo del Baskonia
Adams ha sido el faro offensivo del Baskonia / EFE
  • El Baskonia, con Perasovic eliminado desde el arranque del segundo cuarto, cede en la pista del Valencia a pesar de su espíritu fajador

A pesar de su encomiable esfuerzo para mantenerse en pie, el Baskonia ha terminado por ceder su imbatibilidad en la Liga ACB al caer en la cancha del Valencia Basket (85-78). El plantel vitoriano cedió su primera derrota en el frente doméstico en otro encuentro frenético en el que se vio mediatizado por la eliminación de Velimir Perasovic, condenado desde el minuto 12 de partido a penar en el túnel de vestuarios después de que el colegiado Emilio Pérez Pizarro le fulminara con dos técnicas tras protestar una falta de Ilimane Diop sobre Bojan Dubljevic.

Sin su principal timonel, el Laboral Kutxa encajó de sopetón un parcial de 7-0 (29-20, minuto 14), pero fue capaz de rehacerse del golpe gracias a la determinación triplista de Darius Adams. Los azulgranas transitaron sobre el precipicio durante el resto del encuentro, siempre con capacidad para responder a cada acelerón de un Valencia Basket físico y percutor.

Los vitorianos se aferraron al acierto de Adams y James, pero nunca lograron encontrar el juego colectivo que les ha caracterizado desde el inicio de temporada, con Bourousis casi fuera de circulación y un Causeur que intentó sin éxito coger el último tren hacia la remontada con dos intentos triples consecutivos errados a falta de 3 segundos para el final y con el marcador 81-76. Finalmente, el Baskonia se desplomó tras una ronda continua de golpes ante una escuadra taronja más fresca y clarividente en los momentos críticos.

Como en el resto de campos de la Liga Endesa, los jugadores de ambos equipos han lucido en su presentación camisetas con un mensaje de ánimo a Kyle Kuric, jugador del Herbalife Gran Canaria que ha sido operado de un tumor cerebral.

directo