El Correo
Baskonia

EUROLIGA | BASKONIA

El Cedevita, pendiente de recuperar a Pilepic y Gordic

Gordic, en el partido ante el Armani Milán.
Gordic, en el partido ante el Armani Milán. / Efe
  • El equipo croata consolidó el pasado fin de semana su buen momento con un triunfo en la Liga Adriática pero, pagó un nuevo peaje físico debido a los percances sufridos por los dos hombres que ejercen de refresco en el perímetro

El Cedevita consolidó el pasado fin de semana su buen momento con un triunfo en la Liga Adriática ante el Mega Leks por 78-68. Sin embargo, el duelo obligó al conjunto croata, que el viernes recibe al Baskonia, a pagar un nuevo peaje físico debido a los percances sufridos por Fran Pilepic y Nemanja Gordic. Ambos jugadores sufrieron sendas torceduras de tobillo durante el duelo ante la escuadra serbia que hicieron menguar su presencia en cancha. Según informó ayer el club de Zagreb, los dos exteriores tratan de avanzar en su recuperación con vistas a poder jugar ante el Laboral Kutxa. En todo caso, su disponibilidad ante los azulgranas permanece en duda.

Tanto Pilepic como Gordic ejercen de hombres de refresco dentro de un perímetro en el que la voz cantante habla ‘yankee’ con Jacob Pullen y James White como principales focos de peligro. Además, el Cedevita también tiene otros puntos de preocupación médica, aunque no en jugadores determinantes para su juego. Luka Zoric se encuentra prácticamente recuperado de los problemas musculares que cortaron de cuajo su progresión en el arranque de campaña. No obstante, desde la entidad croata tampoco se descarta de plano la posibilidad de que el exjugador de Unicaja y Fenerbahce pueda disputar algunos minutos ante el Baskonia. En todo caso, Zoric tan solo pudo disputar el encuentro inaugural de la Euroliga ante el Olympiacos, tras el cual sufrió la dolencia muscular que le ha mantenido en el dique seco. Desde entonces, el Cedevita ha logrado situarse en la zona de cabeza de la Liga Adriática y se ha convertido en la sorpresa del Grupo B de la Euroliga después de sus dos victorias a domicilio en las canchas del Anadolu Efes y Emporio Armani Milán. Ante la ausencia del veterano Zoric, Miro Bilan se ha convertido en la gran referencia interior, bien apoyado por dos jóvenes emergentes como Marko Arapovic y Karlo Zganec, aunque todos forman una rotación corta bajo los aros. Por otro lado, Toni Katic, tercer base tras Pullen y Gordic, arrastra problemas de rodilla que le mantienen inédito esta temporada.