Borrar
Blazic sigue quemando etapas en su evolución como baskonista.
El Baskonia quiere mantener su estatus

El Baskonia quiere mantener su estatus

Recibe al UCAM Murcia dispuesto a dar carpetazo a los dos tropiezos seguidos

Daniel Sánchez-Harguindey

Domingo, 15 de noviembre 2015, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa no quiere perder comba respecto a la buena hoja de ruta que ha marcado en este inicio de temporada. Con la quinta marcha puesta desde el principio, el conjunto de Velimir Perasovic ha pinchado en sus dos últimos envites, en la ACB ante el Valencia Basket y en la Euroliga con el Cedevita. Un pequeño borrón en su trayectoria que el conjunto alavés pretende subsanar con una victoria con carácter balsámico. Los alaveses desean que sea el UCAM Murcia el visitante que pague los platos rotos hoy en el Buesa Arena (18.00 horas).

La trayectoria del conjunto de Fotis Katsikaris, con dos triunfos en su casillero, puede invitar a pensar que se erige en un contendiente cómodo para salir del pequeño socavón actual, aunque lo cierto es que el cuadro murciano fue capaz de poner contra las cuerdas al Unicaja y de apalizar al Bilbao Basket la pasada jornada. Aun así, el bloque baskonista sabe que su mirada debe ser introspectiva. Especialmente, en la cancha del Cedevita olvidó mantener algunas de sus constantes vitales y se dejó llevar en un ejercicio de relajación y desconexión.

Aunque el conjunto de Zurbano es consciente de que solo desde el esfuerzo, la implicación y el equilibrio en su juego es capaz de mantenerse en la cresta de ola. El viernes no se implicó al máximo y fue barrido en el rebote, no mantuvo un equilibrio entre el interior y el exterior y el balón no llegó al sitio adecuado, además de que abusó del triple y el aro lo escupió todo. Pero sobre todo, la concentración ha de enfocarse en el trabajo defensivo, una de las esperanzadoras señas de identidad de este curso y que no debe abandonar. Tras perder la imbatibilidad en la ACB la semana pasada, se sitúa en el segundo grupo de cabeza con un tropiezo en su haber.

Cerco a Bourousis

Precisamente, en la necesidad de hacer hincapié en los balones al poste bajo, Bourousis se ha convertido en un núcleo alrededor del que gira el Laboral Kutxa. Pero, claro está, los rivales ya han visto las orejas al lobo y decidido cercar al griego. En los últimos choques las defensas dobles han supuesto una constante y cuando el pívot se encuentra asfixiado, al Baskonia le falta el aliento. Sería importante que el resto pueda descargar de trabajo al tercer más valorado de la competición.

En primer lugar, su sustituto, Darko Planinic, que se mantiene en la convocatoria en detrimento de Kristjan Kangur. De momento, la aportación del croata no está siendo la esperada y se le reclama un paso al frente para dar minutos de descanso a su compañero. Al igual que a la dupla de bases, que no acaba de arrojar luz cuando los encuentros reclaman algo más de sosiego. Asimismo, cuando Adams y James transitan entre la nebulosa, se hace fundamental la figura de Causeur para ofrecer algo de cordura, además de pases de canasta a sus compañeros. Este trío tiene la llave del destino exterior baskonista, en el que Blazic cobra cada vez más protagonismo.

Una de las grandes virtudes del cuadro de Katsikaris se erige en uno de los puntos flacos del cuadro de Perasovic, el lanzamiento lejano. El conjunto murciano firma el mejor porcentaje de la ACB (40,63%), mientras que el cuadro alavés tiene pendiente mejorar en esa faceta ya que se conforma con un 33,8. En la Euroliga baja a un 32,6. Eso sí, a la vista está que cuanto más lanza de tres, peores resultados cosecha. Casualmente, solo en las tres derrotas ha alcanzado los treinta triples intentados.

Más allá de salvaguardar su perímetro, el Laboral Kutxa deberá prestar especial atención al trío formado por Campazzo, Antelo y Lima. El argentino ya se ha convertido en el motor del equipo murciano, mientras que se intuye de alto voltaje el duelo entre Lima y Bourousis.

Se guardará un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios