El Correo
Baskonia

fotogalería

Los jugadores baskonistas celebran una canasta. / Blanca Castillo

LIGA ENDESA

El Baskonia recupera el pulso ganador

  • Los azulgranas cortan su racha de dos derrotas con un triunfo holgado en el Buesa Arena ante un débil UCAM Murcia

Tras caer en las canchas del Valencia Basket y el Cedevita de forma consecutiva, el Baskonia encontró este domingo el mejor refugio en el Buesa Arena para recuperar el pulso ganador. Y lo hizo a costa de un UCAM Murcia al que no dio opción alguna desde el salto inicial.

Los azulgrana volvieron a su versión defensiva más aseada para fundir a un rival con escaso espíritu para competir en Vitoria. Después de dominar durante la primera parte con ventajas apenas por encima de los diez puntos (48-36 al descanso), el Laboral Kutxa asestó el golpe definitivo en un tercer cuarto arrollador en el que firmó un parcial de 26-12 que terminó por desarbolar al plantel de Katsikaris (74-48, minuto 30).

La escuadra vitoriana recuperó la mejor versión de un Fabien Causeur que aportó puntos, pero también criterio en el control de juego. El jugador francés cerró el encuentro con 17 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración. Tras su mala noche en Cedevita, Darius Adams recuperó el acierto anotador para sumar 19 puntos y 21 de valoración.

Con esta victoria, el Baskonia vuelve a sentirse ganador al tiempo que se mantiene en la zona alta de la clasifación ACB. Además, recupera sensaciones de cara a la llegada el próximo jueves del Emporio Armani Milán en un duelo que puede aclarar el camino de los azulgranas hacia el Top 16.

directo