El Correo
Baskonia

baskonia - armani (20.30 h)

«Primero ganar y luego, el average»

Perasovic alienta a Bourousis.
Perasovic alienta a Bourousis. / BLANCA CASTILLO
  • El preparador croata Velimir Perasovic rebaja cualquier urgencia en el duelo de esta noche, aunque sí lo califica de «muy importante, aunque no decisivo»

La derrota que sufrió el Baskonia en Milán por 78-76 marca un margen exiguo que los azulgranas pueden remontar, aunque el técnico azulgrana, Velimir Perasovic, recuerda que «primero hay que ganar y luego pensar en el ‘average’», el factor que rompe el empate a victorias en la tabla entre dos equipos. El preparador croata rebaja cualquier urgencia en el duelo de esta noche (20.30 horas, Buesa Arena), aunque sí lo califica de «muy importante, aunque no decisivo».

«Si ganamos por más de dos puntos, sería un paso muy importante hacia el Top 16». A pesar de la mala hora que vive el conjunto italiano, ‘Peras’ entiende que «el Milán está muy vivo. Tiene un equipo tan potente que en la segunda vuelta pueden darle la vuelta a la tortilla», avisa.

Ante la débil posición que ahora ocupa Jasmin Repesa, criticado y obligado a escuchar continuos rumores sobre la llegada de un sustituto, Perasovic lanza un cable a un colega que es «un grandísimo entrenador». «En este trabajo en el que mandan los resultados, el puesto de trabajo del entrenador siempre está en entredicho. Todos sabemos cómo es esto».