El Correo
Baskonia

Monumento a la perseverancia

fotogalería

Un momento del partido. / Igor Aizpuru

  • Un Baskonia incansable doblega al Barcelona en la prórroga y continúa con su marcha martilleante

El Baskonia no para. Prosigue su marcha a un ritmo endiablado incluso a costa de tumbar a gigantes de hechuras magnas. El Barcelona engrosa ya la lista de colosos caídos bajo las ruedas vitorianas tras verse doblegado este domingo en el Buesa Arena por un Laboral Kutxa tenaz. Los azulgranas han sido capaces de salir indemnes al duelo embarrado propuesto por los catalanes para salir triunfador después de cuarenta minutos de resistencia constante y una prórroga en el que el equipo de Velimir Perasovic demostró una vez más una fortaleza mental y una fe graníticas.

La salida en tromba en el tiempo extra, con un parcial de 7-0 que colocó el 81-73 a falta de cuatro minutos para el cierre, dio al equipo alavés un colchón que supo administrar hasta la conclusión. A golpe de fervor defensivo, recuperaciones de balón fulminantes y de contragolpe, el Baskonia desarboló a un Barcelona que ya no pudo conjurar la recuperación. El conjunto blaugrana se vio superado en la prórroga después de perder la opción de llevarse el encuentro tras un intento triple fallado por Perperoglou al filo del final del tiempo reglamentario.

El Baskonia convirtió en una fiesta el Buesa Arena, donde nadie todavía ha logrado escapar con una victoria desde el inicio de temporada. La magia anotadora de Darius Adams 24 puntos y 25 de valoración) se alió la la fortaleza de Ioannis Bourousis (11, puntos, 13 rebotes y 19 de valoración) y la capacidad de liderazgo de Fabien Causeur (16 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración). El Baskonia se anotó su sexta victoria en el frente doméstico y se coloca tercero, por delante del Real Madrid y a la par que el Barcelona.

directo