El Correo
Baskonia

Spanoulis, listo para jugar ante Baskonia

Spanoulis, con Hanga, en el partido de Vitoria.
Spanoulis, con Hanga, en el partido de Vitoria. / IGOR AIZPURU
  • El director de juego griego era duda para el partido de esta noche, pero ahora solo quedaría en el banquillo por decisión técnica

Las dudas se agolpaban en las últimas horas respecto a qué jugadores tendría disponibles Olympiacos en el partido de esta noche. El club heleno se ha esforzado esta semana por mimar con todo cuidado a su columna vertebral, la forma por Vassilis Spanoulis, Giorgios Printezis y Matt Lojeski. Pero ya se sabe que el base podrá vestirse de corto, lo que hará a no ser de que el técnico Giannis Sfairopoulos opte por reservarlo. El hecho de jugar ante su propia parroquia y de poder certificar su presencia en la siguiente fase podrían influir en la decisión del técnico. Spanoulis es de esos jugadores, sin embargo, que no necesita el visto bueno de su técnico para decidir si juega o no. Por contra, la participación de Printezis y Lojeski sí se abre a muchas interrogantes.

También es incierta, de momento, la disponibilidad de Nikola Milutonic, aquejado de un episodio de fiebre alta anteayer. El serbio había ascendido en la rotación interior ante la grave lesión de rodilla de Patric Young, de baja para lo que resta de temporada. Mientras el Olympiacos busca un sustituto al hombre llamado a dar músculo y robustez defensiva a su juego interior, el Baskonia puede encontrar una grieta en el puesto de "cinco" por donde hacer daño.

En todo caso, el conjunto heleno ya dejó clara la semana pasada que puede reponerse a las ausencias. En la cancha del Cedevita se presentó sin Spanoulis ni Printezis y se impuso al conjunto croata con un holgado 70-83. Nadie gana a los griegos en lo que a carácter se refiere.

Ahora, llega a El Pireo un Baskonia bien pertrechado, con Tornike Shengelia recién incorporado, y pleno de confianza. Queda por ver si el Olympiacos optará por ser conservador con sus principales pilares o recupera todo su arsenal para defender el liderato del Grupo B.