El Correo
Baskonia

LIGA ACB

El Baskonia arrasa en Zaragoza

    fotogalería

    Bourousis, el pívot del Laboral Kutxa tira a canasta ante el pívot del Cai Zaragoza Halil Kanacevic. / Toni Galán

    • Desarbola con contundencia al CAI a partir del segundo cuarto para recuperar el pulso ganador a domicilio (66-90)

    Tras encajar tres derrotas consecutivas a domicilio ante Valencia, Cedevita y Olympiacos, el Baskonia vuelve a sentirse fortalecido lejos del Buesa Arena gracias a su contundente victoria en la cancha del CAI Zaragoza. Los hombres de Perasovic dejaron a un lado las malas sensaciones mostradas en su último tropiezo continental para volver a esa imagen de equipo despierto y capaz de mantener esa reserva de competitividad para solapar el cansancio y el desgaste que suponen afrontar dos duelos consecutivos lejos de casa.

    En esta ocasión, el plantel vitoriano se hizo fuerte en el pabellón José Luis Abós sin la necesidad de contar con un Ioannis Bourousis estelar. De hecho, en el momento del despegue azulgrana en el segundo cuarto, el jugador griego descansaba en el banquillo mientras que Ilimane Diop se convertía en el 'cinco' de referencia en cancha. El Baskonia terminó por romper el choque gracias a una conjura defensiva eficaz y mediante la recuperación del acierto triple y el ritmo anotador.

    Ni el aliciente anímico del estreno en el banquillo de Andreu Casadevall sirvió al conjunto maño para contener el torbellino azulgrana. Los vitorianos rompieron su mala racha a domicilio tras romper la resistencia local a partir del segundo cuarto. Tras un arranque un tanto destemplado (25-22, minuto 10), el plantel de Perasovic apretó los dientes para desatar la tormenta perfecta mediante la buena aplicación de la defensa zonal, la extenuante presión sobre el saque de fondo rival, el acierto triple de Adams y la irrupción majestuosa de Tornike Shengelia. El ala-pívot georgiano fue un estilete certero con 11 puntos anotados en el segundo capítulo, Fueron los ingredientes para que el Baskonia orquestara un demoledor parcial de 9-22 en el segundo capítulo para llegar al descanso con un holgado 34--44. El conjunto vitoriano no levantó el pie del acelerador tras la reanudación para finiquitar el encuentro de manera definitiva mediante un parcial de 3-18 que le situó con un 37-62 en el minuto 27 ya irreversible para el CAI.

    La escuadra maña ya era un anfitrión empequeñecido y que, para colmo, tuvo que comenzar a escuchar los pitos de desaprobación de su propia hinchada, que comenzó a despoblar las gracias del pabellón. El conjunto vitoriano manejó a su antojo las distancias en el marcador sin miedo de un acercamiento aragonés para certificar su séptima victoria en el torneo doméstico, la misma que le permite situarse en tercera posición de la tabla, a falta de que se disputen todos los partidos de la jornada. Tornike Shengelia fue el hombre más destacado del encuentro con 21 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración en la que es su mejor actuación desde que se reincorporó a las filas azulgranas tras la lesión de rodilla. Por su parte, Darius Adams volvió a desplegar su poder anotador al sumar 17 puntos, con un inspirado 5 de 6 en triples.

    directo