Borrar
Ilimane Diop volverá a ejercer de relevo en las posiciones interiores.
A dar el do de pecho en casa ajena
baloncesto | 13.00 horas

A dar el do de pecho en casa ajena

El Laboral Kutxa visita a un CAI Zaragoza herido tras su mala trayectoria y que estrena nuevo técnico

Daniel Sánchez-Harguindey

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa mide hoy sus fuerzas como visitante en la cancha del CAI Zaragoza (13.00) en la primera ocasión de la temporada en la que la escuadra vitoriana ejerce como foráneo tanto en la Euroliga como en la competición doméstica en la misma semana. Supone una reválida para un conjunto alavés que esta vez no podrá sentirse arropado por el calor del Buesa Arena, en el que aún no sabe lo que es perder, y se encuentra obligado a dar el do de pecho tras el fiasco anotador (52 tantos) del jueves en la cancha de un Olympiacos mermado por importantes bajas.

Cierto es que pocas semejanzas guarda este equipo con el del año pasado, pero si habría que destacar una de ellas, salvando las distancias, podría ser que su fortaleza de puertas hacia dentro se debilita cuando tiene que ejercer como visitante en feudos rivales. Inapelable en el coso vitoriano, los de Perasovic llegan al choque con una estela de tres derrotas consecutivas fuera; dos en la Euroliga, ante el Cedevita de Zagreb y Olympiacos, y una en la ACB, frente al Valencia Basket. Por tanto, la misión no es otra que dar carpetazo a esta trayectoria y recuperar sensaciones lejos de Vitoria.

Hipotético liderato

Eso sí, la situación alavesa en el torneo doméstico es más que positiva. Si los zaragozanos han sumado seis derrotas, los de Perasovic tienen seis victorias. Con ese registro quedan encuadrados en el segundo vagón liguero en el que también viajan el Real Madrid y el Barcelona, los otros dos conjuntos españoles con licencia A, todos ellos perseguidores de un Valencia Basket líder, que copa el primer puesto con honores tras no haber encajado aún ninguna derrota ni en la ACB ni en la Eurocup. Incluso el Baskonia tiene opciones de asaltar el liderato, aunque se tendría que dar la complicada tesitura de que perdiesen, primero el Valencia, además del Madrid y el Barça, con superioridad ahora mismo en el basket average.

La ocasión de asaltar el feudo maño cuenta con el hándicap de que el conjunto local sufre una dolorosa herida que busca cicatrizar a toda costa. Los aragoneses se sitúan en la antepenúltima plaza liguera con solo un triunfo en su casillero, una tesitura muy distinta a la que acostumbra un plantel habituado a aposentarse entre los ocho mejores del campeonato doméstico y que suele disputar la Copa y el play off. Sin embargo, este curso parece que no logra dar con la clave que desatasque el nudo.

Por eso, el Laboral Kutxa es consciente de que se encontrará un rival dispuesto a enseñarle los colmillos y a morder si hace falta. Al conjunto vitoriano, que sabe de la necesidad ajena, no le queda otra que intentar asestarle la estocada, sin condescedencia que valga. No hay más que recordar el choque jugado en el Pabellón Príncipe Felipe el curso pasado, cuando el conjunto vitoriano salió escaldado tras encajar la friolera de 105 puntos, su récord negativo de esa temporada.

Entrenador nuevo

Tras la mala racha de resultados, la directiva del CAI decidió esta semana que Andreu Casadevall tomara el timón del equipo en sustitución de Joaquín Ruiz. Así, el Baskonia deberá romper el mito de que a entrenador nuevo victoria segura. El técnico catalán llega dispuesto a enderezar un buque que ha transitado a la deriva hasta la fecha. Experiencia no le falta, que debutó en la ACB en la temporada 91-92 y que ha militado hasta en seis conjuntos distintos de la máxima categoría. Las últimas siete campañas ha dirigido al Ford Burgos de LEB Oro.

En los de Casadevall, dos nacionales como Tomás Bellás y Joan Sastre están erigiéndose en los principales pilares, a la espera de que Jelovac regrese al alto nivel que exhibió el curso pasado en el que fue una de las revelaciones de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios