El Correo
Baskonia

LIGA ACB

Un Baskonia de activación progresiva

Bourousis trata de llegar a un balón.
Bourousis trata de llegar a un balón. / IGOR AIZPURU
  • El Baskonia deja a un lado su versión intermitente tras el descanso para dominar al Baloncesto Sevilla (89-73)

El Baskonia ha sumado su octava victoria en la Liga ACB ante el Baloncesto Sevilla en un partido en el que ha mostrado dos versiones contrapuestas. El conjunto azulgrana ha sido un equipo de ritmo pausado e intermitente hasta el descanso para después apretar el la cadencia de revoluciones para desbordar a un rival sin demasiado argumentos para la reacción.

Ha bastado pisar varios grados el acelerador para que los vitorianos sacaran adelante un encuentro en el que no pudieron abrir brecha durante dos primeros cuartos de continuo ‘tira y afloja’ entre los dos equipos. La intensidad de Adan Hanga y los chispazos de clase de Ioannis Bourousis sostuvieron hasta el descanso a un Laboral Kutxa un tanto atolondrado en defensa, dispuesto a dar oxígeno a un Baloncesto Sevilla solvente de la mano del talento de Nachbar y las mañas anotadoras de Henton. El partido llevó a la primera mitad con un 44-41 que todavía obligaba a remar a un Baskonia que encontró la combustión adecuada en el tercer cuarto.

La progresiva mejora defensiva y la capacidad para acelerar el juego al contragolpe depararon un Baskonia much más reconocible, siempre entonado por la capacidad competitiva de Bourousis, pero con más reclutas como Blazic o James dispuestos a arrimar el hombro. La igualdad se mantuvo hasta mediado el tercer cuarto (51-51, minuto 26), cuando los hombres de Perasovic lograron orquestar un parcial de 16-2, culminado con un triple de Corbacho en el inicio del cuarto final (67-53, minuto 31). El Baskonia encontraba la cadencia adecuada de juego para seguir rompiendo el encuentro mientras al Baloncesto Sevilla no le quedaba más que sacar la bandera blanca y dejar languidecer el encuentro hasta el 89-73 final.

Con la victoria ante el Sevilla, el conjunto azulgrana recupera el pulso ganador en el torneo doméstico tras las dos derrotas consecutivas ante el Iberostar Tenerife y el Bilbao Basket y se mantiene en el cuarto puesto, siguiendo la estela de Valencia Basket, Real Madrid y Barcelona. Ante los hispalenses, Ioannis Bourousis volvió a firmar una producción sobresaliente con 18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración. Adam Hanga mantuvo sus buenas prestaciones con 13 puntos y 13 de valoración mientras que Jaka Blazic consiguió mejorar sus registros ofensivos con 16 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración.

Directo