El Correo
Baskonia
Por pura inercia

Por pura inercia

  • El Baskonia, sin Bourousis ni Corbacho, certifica un puesto de cabeza de serie en la Copa con una victoria sin brillo en la cancha del Manresa

El Baskonia ha certificado de manera matemática su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey después de imponerse en la cancha del Manresa. Los azulgranas firmaron un encuentro gris tirando a oscuro en el que no pudieron contar ni con Ioannis Bourousis ni con Alberto Corbacho. El griego disfrutó de un día más de permiso tras viajar a Atenas para asistir al funeral de su suegro mientras que el tirador balear fue baja de última hora debido a problemas musculares. Sin su gran referencia interior, el plantel vitoriano sacó adelante un partido en el que se impuso por pura inercia, con el mínimo esfuerzo y con contados chispazos de calidad, suficientes para mantener bajo control a un anfitrión modesto de solemnidad.

El equipo vitoriano fue capaz de dominar el marcador y sobreponerse a sus continuas desconexiones, repartidas a lo largo de todos los cuartos, pero que no llegaron a ponerle en demasiados aprietos. Los vitorianos cerraron un cuarto inicial igualado (19-19) para después poner tierra de por medio con un parcial de 2-16, liderado por el acierto de Tillie (23-35, minuto 15). El Laboral Kutxa tomó entonces el mando del encuentro, pero el Manresa no entregó la cuchara. De la mano del dominio interior de Musli y de la puntería de Grigonis, la escuadra de Ibon Navarro logró situarse con un 44-49 en el descorche del tercer capítulo. Los vitorianos se apoyaron entonces en un constante Adam Hanga para volver a abrir brecha en el luminoso al cierre del tercer cuarto (52-68). El Manresa buscó de nuevo la remontada con un parcial del 10-0 en el inicio del cuarto final que volvió a poner en alerta a un Baskonia demasiado distendido (62-68, minuto 34). El cierre de filas se volvió a imponer en las filas baskonistas, que volvió a imponerse su efectividad ofensiva con las dosis suficientes de acierto por parte de Adams y de Hanga.

El Baskonia reinstauró la calma en el marcador y se llevó su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB en un choque de fea factura pero que no concluyó en una sorpresa amarga para los hombres de Velimir Perasovic. Adam Hanga fue el hombre más destacado en la tropa azulgrana con 14 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración. No obstante, Dejan Musli fue el mejor del encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración. El exbaskonista dejó en evidencia la flojedad defensiva de Ilimane Diop y Darko Planinic, que no terminaron de aprovechar el aumento de su cuota de minutos ante la ausencia de Ioannis Bourousis.

Directo