El Correo
Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia mantiene la duda de Corbacho ante el Khimki

Corbacho se protege de la defensa de Paulí (Gran Canaria).
Corbacho se protege de la defensa de Paulí (Gran Canaria). / B. C.
  • El tirador azulgrana aún arrastra ligeras molestias en el aductor de la pierna derecha

«Aún estoy en duda. Todavía tengo pequeñas molestias». Alberto Corbacho no quería echar ayer las campanas al vuelo respecto a su participación en el choque de hoy en la cancha del Khimki. El alero balear no pudo entrenar al cien por cien debido a la distensión en el aductor de la pierna derecha, un percance sufrido tras recibir un golpe en el duelo de la semana pasada ante el Olympiacos y que le impidió ser uno más en el encuentro ante el Manresa.

Se trata de un problema más para un jugador que atraviesa una dura temporada de adaptación a la exigencia baskonista, con minutos contados en la rotación exterior y sin que le acompañe el acierto en el tiro, la gran virtud que desplegó durante su fructífera etapa en el Obradoiro. «No son los minutos que esperaba. Pero intento ayudar en lo posible. Lo importante es recuperarme al cien por cien y estar preparado para echar una mano, ya sea con un segundo o con tres minutos de juego», aseguraba Corbacho durante el largo viaje hacia territorio ruso.

A pesar de los problemas físicos recientes y de la frustración acumulada por su escaso protagonismo, el alero baskonista marcó las obligaciones del equipo durante el choque de hoy «en una cancha muy difícil y ante un rival muy complicado». «Tenemos que poner energía y descaro. El equipo está en una buena dinámica, pero tenemos que intentar corregir el tropiezo de la semana pasada ante el Olympiacos», afirma Corbacho.

Vuelve Bourousis

El Baskonia avanza esta noche un paso más en un Top 16 en el que conviene ceder el mínimo terreno posible. El conjunto azulgrana ya se dejó una derrota en casa la semana pasada ante el rocoso Olympiacos y hoy busca recuperar el equilibrio. En el gigantesco extrarradio moscovita, el equipo dirigido por Rimas Kurtinaitis vuelve a emerger como un aspirante poderoso y adinerado que apuesta por el ritmo vivo de juego y con una marcada querencia ofensiva. El Baskonia quizás pueda encontrar una grieta bajo los aros debido a la baja de Paul Davis. En esta parcela, Velimir Perasovic recupera a Ioannis Bourousis, ya reenganchado a la causa azulgrana, pero inmerso aún en un doloroso duelo provocado por el fallecimiento de su suegro.