El Correo
Baskonia

LIGA ACB

El Baskonia impone su ley en Badalona

fotogalería

/ EFE

  • Suma su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB tras avasallar al Joventut después del descanso

Tras la dureza del desplazamiento y la derrota en la cancha del Khimki el pasado viernes, el Baskonia ha vuelto a territorio benigno, una Liga ACB en la que ha sumado su sexta victoria consecutiva después de imponerse de manera contundente al Joventut en el Palau Olimpic de Badalona. El equipo de Perasovic se ha rehecho del reciente tropiezo continental a costa de un rival menor, tocado por la ausencia de Demond Mallet y que flojeó en cuanto el fatigado viajero logró dar la vuelta al cuerpo.

Lo consiguió el Laboral Kutxa después del descanso, al que había llegado con un 37-42 a favor, pero con la sensación de no terminar de dominar el partido. Los azulgranas hallaron al fin en el tercer cuarto su capacidad para carburar de manera más cntinuidad, a fuerza de defensa de anticipación y continuos robos de balón coronados con fulminantes contraataque. El tercer capítulo se saldó con un parcial de 13-22 (50-64, minuto 30) que sonaba a sentencia baskonista.

Por si acaso, los hombres de Perasovic no pusieron el freno en el cuarto final para seguir aumentando las diferencias al tiempo que jugadores menos habituales como Planinic o Corbacho sumaban minutos y confianza. No se registró sorpresa alguna en la recta final ante un Joventut entregado y el Baskonia sumó su decimotercera victoria liguera en un choque en el que volvió por sus fueros en la producción ofensiva, con un Darius Adams más certero de cara a la canasta contraria (18 puntos).

Una vez más, Adam Hanga dio una lección de esfuerzo y fue clave con su dedicación defensiva para el despegue del Baskonia en el tercer cuarto. Además, Ioannis Bourousis dio un paso adelante en su recuperación anímica. Si bien no siempre le acompañó el acierto, el griego volvió a ser un jugador de peso en el engranaje azulgrana para sumar 11 puntos y 5 rebotes.

Directo