El Correo
Baskonia

De Colo, incógnita en el CSKA que visita Vitoria

De Colo lucha por un balón co Maciulis, del Real Madrid.
De Colo lucha por un balón co Maciulis, del Real Madrid. / EFE
  • El base galo acumula dos partidos sin jugar debido a un esguince de tobillo y es duda para el duelo ante el Baskonia

El CSKA guarda a buen recaudo el estado físico de algunos de sus jugadores de cara al choque que le espera el jueves en el Buesa Arena. Los achaques se suceden entre varios miembros de su plantilla, aunque la postura oficial del club ruso apunta a que nada se decidirá hasta el mismo día del duelo ante el Laboral Kutxa.

La mayor incógnita médica rodea a Nando De Colo, un pilar fundamental en el entramado moscovita. El base francés arrastra un esguince de tobillo sufrido hace dos semanas durante el choque correspondiente a la Liga VTB ante el Avtodor. Desde entonces, el CSKAno se ha prodigado a la hora de aportar información sobre las perspectivas de la lesión, aunque el exjugador de los Spurs acumula ya dos partidos sin jugar. De Colo no se vistió de corto durante el brillante triunfo del CSKA del pasado jueves ante el Barcelona (93-82) y tampoco lo hizo en el compromiso liguero de anteayer frente al débil Bisons finlandés, resuelto con un cómodo 82-98 a favor de los rusos.

La visita al conjunto finés sirvió para que el CSKA reservara a varios de sus jugadores. De Colo fue uno de ellos, pero también se quedaron en la capital rusa Milos Teodosic, aquejado de molestias en el cuello. Tampoco disputó el encuentro Joel Freeland, que protagoniza una temporada accidentada. El jugador británico se perdió buena parte de la primera fase continental por una lesión en el muslo derecho y, después de haber disputado, cuatro partidos de Euroliga, ha vuelto al dique seco debido a molestias físicas.

Freeland, entre algodones

Los problemas de Freeland han condicionado el juego del CSKA, que había puesto en él sus esperanzas de contar con un jugador interior con capacidad para marcar diferencias. El exjugador de Unicaja compitió en los dos primeros encuentros del Top 16 ante el Khimki y el Real Madrid, pero tuvo que parar ante el Barcelona. Su nombre también se encuentra en la lista de incógnitas con vistas al partido ante el Baskonia. Quien no jugará en el Buesa Arena será Pavel Korobkov, El pívot ruso, que promedia 4 puntos y 2 rebotes en 10 minutos de juego por partido, se sometió el sábado pasado a una operación en su rodilla izquierda y permanecerá de baja durante un período indeterminado.