El Correo
Baskonia

El Obradoiro, primer escollo del Baskonia en la Copa de A Coruña

Ioannis ourousis, santo y seña del Baskonia en la primera fase liguera.
Ioannis ourousis, santo y seña del Baskonia en la primera fase liguera. / BLANCA CASTILLO
  • El vencedor del cruce entre vitorianos y gallegos se medirá al ganador del derbi entre el Real Madrid y el Fuenlabrada

El Baskonia ya conoce su hoja de ruta en la próxima Copa del Rey que arrancará en A Coruña el próximo 18 de febrero. La suerte del sorteo que se ha celebrado en la ciudad gallega le ha deparado un cruce inicial con el Obradoiro, que ejerce de anfitrión, al que se medirá también la semana previa, en Liga ABC. Tras la ausencia en la edición de la pasada campaña, el conjunto azulgrana vuelve al ‘torneo del k.o’ con pujanza tras una brillante primera vuelta liguera, que se topará en el primer choque con el equipo que ejercerá de anfitrión, condición que le ha permitido entrar entre el grupo de participantes a pesar de no haber entrado entre los ocho primeros clasificados. De hecho, la escuadra gallega presenta el peor balance de todos los equipos en liza al cierre de la primera vuelta; donde ha cosechado seis victorias y once derrotas. Es un bagaje que le coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación ACB.

En cualquier caso, lo imprevisible del torneo copero convierte al Obradoiro en un rival a respetar y que tendrá de su parte el apoyo de la grada. El vencedor del cruce entre vitorianos y gallegos se medirá el superviviente de un derbi sobre el papel muy desequilibrado entre el Real Madrid y el sorprendente Fuenlabrada. Al otro lado del cuadro, el mejor equipo de la primera mitad de campaña, el Valencia Basket, se las verá con un Gran Canaria peligroso. El superviviente de este choque se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el Barcelona y el Billbao Basket. Barça y Madrid, dado el caso, se verían solo en la final, aunque ahí estarán el resto de clubes para evitar que se repita el emparejamiento de cinco de las últimas seis finales.