Borrar
El incidente protagonizado por Teodosic.
Multa de 4.500 euros a Teodosic por «falta de respeto» a los árbitros en el Buesa

Multa de 4.500 euros a Teodosic por «falta de respeto» a los árbitros en el Buesa

El jugador de CSKA protestó de forma airada y reiterada en la recta final del choque qie el todopoderoso equipo ruso disputó y perdió contra Baskonia

elcorreo.com

Miércoles, 27 de enero 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga ha dado a conocer este jueves las sanciones disciplinarias de la pasada jornada, en la que destacan los 4.500 euros de multa que deberá abonar Milos Teodosic por los actos que constituyeron una «falta de respeto» al trío arbitral y que quebrantaron de esta forma el artículo 27.2 /b) del reglamento de la competición.

En el último cuarto, con el equipo por detrás en el marcador, se echó el grupo a la espalda y creyó que recaía en él la misión de ganar o perder el choque. Pero la soledad de ese intento, y sobre todo la frustración de su propio fracaso en el objetivo que se había marcado, le pasó factura poco antes de finalizar el último cuarto, cuando el Baskonia abrió la brecha final.

Fue uno de los incidentes de un partido de alta tensión, que siguió incluso después en la sala de prensa con unas desafortunadas declaraciones del técnico griego que está al mando del conjunto ruso. En el último cuarto Teodosic vio una personal y descalificante tras una disputa en la zona con Tillie en la que terminó en el parqué, pero que el árbitro no vio como falta. El serbio protestó, vio la técnica y siguió protestando airadamente, y siguió y siguió durante buenos segundos mientras los colegiados le mandaban a la caseta.

Teodosic, sin embargo, se negaba a abandonar el banquillo y prácticamente hubo que que obligarle a tomar rumbo de los vestuarios. Cuando lo hizo, marcó con su mirada al colegiado y no la abandonó hasta que quedó fuera de su campo visual. El Buesa le despidió con una sonora pitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios