El Correo
Baskonia

liga endesa | 12.30 H.

Con máxima atención en el 'partido trampa'

Shengelia busca un resquicio entre Satoransky y Doellman.
Shengelia busca un resquicio entre Satoransky y Doellman. / SERGI ROS
  • El Laboral Kutxa busca en la cancha del Murcia su octava victoria liguera seguida

  • Los azulgranas deben dar carpetazo a su épico triunfo en el Palau para mantener el hábito ganador en el frente doméstico

El Baskonia partió a primera hora de la mañana de ayer desde Barcelona hacia Murcia con un equipaje superlativo de moral y confianza tras su hazaña en el Palau Blaugrana. El triunfo ante el ejército de Xavi Pascual volvió a demostrar las mañas de un equipo vitoriano que protagoniza una guerra cruenta en el Top 16, tan larga como repleta de dificultades. De momento, los hombres de Perasovic las sortean con una marcada sensación de solidez y constancia. Eso sí, alguna vez tendrán que mostrar un perfil más humano y vulnerable ante el ritmo trepidante que está adquiriendo en estos momentos su temporada.

Las emociones continentales dan paso este mediodía a las obligaciones de una Liga ACB que inicia su segunda vuelta de la fase regular. El Baskonia afronta en la cancha del UCAM Murcia (12.30) otro más de esos ‘partidos trampa’ que someten a examen sus fuerzas y su capacidad de atención después de un desgaste superlativo en el reciente compromiso europeo. Por si acaso, Velimir Perasovic se encarga de mantener encendido el piloto de aviso. A su juicio, el UCAM Murcia es «un equipo hecho para jugar los ‘play off’», a pesar de no haber podido alcanzar uno de sus objetivos del curso; la clasificación para la Copa del Rey. El croata prevé hoy un rival «rocoso y con calidad» que compite con una dosis extra de motivación en terreno propio, donde ha cosechado cinco victorias y tres derrotas hasta el momento. «Tiene capacidades para ganar a cualquier equipo en su cancha porque dispone de jugadores contrastados. Estoy convendido de que es una de las salidas más difíciles de la Liga ACB», apostilla del preparador azulgrana.

El Baskonia cierra hoy una semana de desplazamientos con un compromiso en el que buscará su octava victoria consecutiva en la competición doméstica. Es la misma racha que le ha permitido auparse hasta el tercer puesto de la tabla clasificatoria y que le ha confirmado como un equipo que ha interiorizado a la perfección su hábito competitivo. Tras su fugaz debut ante el Barcelona, Davis Bertans queda fuera de una lista de inscritos en la que se mantiene Darko Planinic, gran aspirante a ceder al letón su puesto para cumplir la normativa en la ACB.

Rotaciones

Tras el soberbio y extenuante esfuerzo en el Palau, queda por ver si Perasovic abrirá el puño de los minutos tanto al pívot croata como a Alberto Corbacho, ambos inéditos en el encuentro de anteayer frente al Barcelona. La tensión del duelo hizo que ‘Peras’ acortara aún más sus rotaciones con dos jugadores perjudicados que no terminan de subirse al ritmo del resto de sus compañeros. Ante el Murcia, habrá una nueva oportunidad para calibrar las fuerzas que queden en la reserva de un Baskonia que ya ha dejado claro que no se evade de partido alguno, más allá de la brillantez de su puesta en escena. La escuadra de Katsikaris intentará, por su parte, acercarse a la zona de privilegio y también para abrir la nueva era sin Augusto César Lima como gran referente interior. El Murcia dijo adiós al brasileño tras su marcha al Real Madrid, pero mantiene un bloque atractivo que, hasta ahora, no ha estado a la altura de las expectativas.