Borrar
Davis Bertans lanza a canasta en el choque contra Real Madrid.
El Baskonia recibe el visto bueno e inscribe a Bertans en ACB

El Baskonia recibe el visto bueno e inscribe a Bertans en ACB

El jugador letón podría disputar sus primeros minutos en competición doméstica el sábado ante Rio Natura Monbús tras recibir el plácet de la FIBA

elcorreo.com

Martes, 9 de febrero 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia ha recibido el visto bueno de la FIBA para inscribir a Davis Bertans para la próxima jornada de la competición doméstica, a pesar de las dudas que se habían suscitado por la hipotética consideración del letón como nuevo fichaje en un periodo en el que el Baskonia tiene prohibido por la FIBA sumar a nuevos jugadores. El club evaluó ayer durante toda la jornada las posibilidades legales de llevar a cabo la inscripción de Bertans, que ayudaría a apuntalar un conjunto ahora mermado por la lesión de Tornike Shengelia. Finalmente se recibió el ok de la federación internacional, por lo que el club comunicó al filo de las ocho de la tarde su intención de llevar a cabo la inscripción, lo que hará antes del fin del plazo en la noche del viernes.

Como es sabido, la FIBA ha castigado a Baskonia con no poder fichar en tanto no resuelva los impagos del dinero acordado por rescindir a Walter Hodge, el director de juego portorriqueño que vistió la camiseta del Laboral Kutxa sin cumplir las expectativas deportivas que se pusieron en su fichaje. En principio, el Baskonia tiene previsto solucionar este asunto económico en un mes. Pero la inquietud se despertó ayer al entender que, en alguna interpretación del reglamento que el club lógicamente no comparte, la FIBA pudiera haber puesto trabas a la reincorporación de Bertans a la competición doméstica tras su larga lesión de diez meses.

Según pudo saber EL CORREO, el Baskonia estaba convencido en la tarde de este martes de que la interpretación de la norma sería la adecuada y que la FIBA no pondría en riesgo la inscripción de Bertans para ACB, una competición en la que aún no ha debutado tras la lesión, como finalmente ha sido. Bertans ya debutó en Euroliga contra Barcelona y jugó también contra Real Madrid. FInalmente, recibió el 'ok' legal y procedió a anunciar la inscripción del alero. No suele ser habitual que el Baskonia comunique con tanta premura la inscripción de jugadores en la competición doméstica.

De acuerdo al sistema de cupos de la competición nacional, la inscripción de Bertans en ACB significa que el club debe dar de baja a otro jugador no protegido, es decir, cualquiera salvo Shengelia, los Diop o Corbacho. Lo lógico es que el sacrificado sea Planinic, que apenas cuenta en los planes de Perasovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios