El Correo
Baskonia

Una grave lesión deja a Splitter sin Juegos Olímpicos

Tiago Splitter, el pasado verano, en Vitoria.
Tiago Splitter, el pasado verano, en Vitoria. / Blanca Castillo
  • El jugador, de hondo pasado baskonista, ha anunciado que pasará por el quirófano la próxima semana en Nueva York, obligado por los dolores en su cadera derecha

El exbaskonista Tiago Splitter, actual jugador de los Hawks de Atlanta (NBA), se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica de su cadera derecha, que le mantendrá apartado de las canchas al menos durante ocho meses.

El propio jugador se ha dirigido a sus seguidores, que son muchos en Vitoria, para explicar que «desafortunadamente» será intervenido en breve, tras llevar «luchando desde el comienzo de la temporada con un severo dolor en la cadera» que le hace jugar en algunas ocasiones «en mi límite».

Respecto a los ocho meses que estará alejado de los balones, Splitter ha reconocido que «siempre» le ha gustado jugar, «ya sea para mi equipo o con la selección de Brasil», en la que es titular indiscutible.

Sin embargo, los dolores «han ido en aumento y se han vuelto insoportables», ha reconocido. Para tratar de mitigarlos, el pívot brasileño se ha sometido a «todos los tratamientos y terapias disponibles, pero nada ha solucionado el dolor que sentía», que, al contrario, «ha aumentado en cada partido».

Splitter ha destacado la ayuda que ha tenido en los Hawks del equipo equipo médico y de los fisios, pero «hemos tenido que tomar esta difícil decisión», que «va más allá de esta temporada o del sueño olímpico en mi país, ya que afecta a mi salud personal y a mi carrera»

Ello supone, de entrada perderse los Juegos Olímpicos de Río, por lo que el jugador brasileño reconoce que «nadie lo siente más que yo», y admite que «ha sido la decisión más difícil de mi carrera, más aún para alguien como yo, que nunca ha tenido ninguna lesión que me llevara a la sala de operaciones», comentó.

Splitter, de 31 años, tiene la próxima semana su cita con la cirugía. Será el día 25 de febrero en Nueva York. «Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo que he recibido», añadió el exbaskonista antes de despedirse de sus seguidores.

Problema de cadera

La decisión de someterse a una operación ha sido tomada después de haber sido examinado por varios especialistas que han determinado que la mejor opción era operarle, aunque le cueste perderse el resto de la temporada de la NBA este año y los Juegos Olímpicos.

Splitter ha sido el primer brasileño en coronarse campeón de la NBA, con el San Antonio Spurs en 2014, y ha sido titular indiscutible en la selección brasileña, con la que ha disputado tres mundiales (2012, 2013, y 2014) y cinco ediciones de la Copa América entre 2003 y 2011. «Creo que tenemos una selección muy fuerte. No va a faltarle un pívot a Brasil. Tenemos muchos talentos. Espero que todos lleguen con salud a los Juegos Olímpicos», añadió.