El Correo
Baskonia

fotogalería

Dos aficionadas baskonistas se pintan la cara este viernes en A Coruña. / IGOR AIZPURU

Ganas de Copa

  • La nutrida presencia de seguidores alaveses, que ya se han dejado notar tanto en el pabellón como en la ciudad, anima una Copa del Rey que esta noche decide la segunda semifinal

Todavía faltaba una buena parte de los aficionados del Baskonia, pero en la carpa de la Diputación, los aledaños del Coliseum da Coruña y el propio recinto los colores azulgranas se dejaron notar ayer con fuerza en el hábitat copero. Hoy se ha completado practicamente al 100% la asistencia de los seguidores del Laboral Kutxa. Y bien que se ha dejado sentir en la ciudad gallega. Más de mil hinchas alaveses para convertirse en la segunda «fanaticada» más numerosa, solo por detrás de la de los anfitriones locales del Rio Natura Monbus.

El "torneo del k. o. se vive como algo propio entre los aficionados alaveses y en A Coruña está quedando demostrado una vez más. La jornada de apertura de la Copa siempre es un hervidero de baloncesto, de ambiente cordial y expectativas. Porque en estos días iniciales en la sede se juntan las aficiones y jugadores de todos los equipos participantes. Y aunque la presencia de algunos sea fugaz, las calles del centro histórico de A Coruña y los alrededores del pabellón se llenaron de gente con todo tipo de enseñas. La ilusión se respira por todas las esquinas. Pero tal vez, y que no suene como un exceso de orgullo casero, la presencia de los alaveses se dejó notar de forma singular y ruidosa, si se tiene en cuenta la presencia de la fanfarre baskonista en la carpa foral.

Recuerdo para "Toko"

Una sede por la que se pasaron también los jugadores del Laboral Kutxa, quienes quisieron posar en una de las imágenes promocionales que mostraba a su compañero lesionado Tornike Shengelia. Un guiño de complicidad al amigo que hoy deberá pasar un trago amargo. El georgiano se someterá a una intervención quirúrgica que le reducirá su rotura de menisco.