El Correo
Baskonia

Perasovic: «Al final hemos sacado el carácter»

Perasovic gesticula durante el partido.
Perasovic gesticula durante el partido. / Igor Aizpuru
  • El técnico del Baskonia ha destacado que el rival de semifinales, el Real Madrid, «es un equipo grande, capaz de ganar la Euroliga otra vez sin ningún problemas, pero hemos demostrado que podemos jugar con ellos y que podemos ganarles»

El técnico del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha explicado al término del encuentro frente al Rio Natura Monbus que «ha sido un típico partido de Copa donde equipo teóricamente que no es favorito juega un partido muy acertado» y «nos ha puesto en muchos problemas», ha indicado. «En tercer cuarto, el equipo no ha entrado con la energía que queríamos» y ha dejado marchas la «cómoda renta» que tenía. La clave del encuentro, según el entrenador croata ha sido que «al final, hemos sacado carácter y hemos jugado un final igualado que hemos podido ganar», ha desgranado.

Perasovic ha reconocido que prefiere ganar los encuentros antes del último minuto, pero «nuestra mala defensa» y que el conjunto gallego «ha jugado un gran partido» ha hecho que se haya disputado un final muy apretado.

En cuanto al papel de favorito que tenía el Baskonia, el técnico ha explicado que «cuando llegas como cabeza de serie todo el mucho espera que te clasifiques para las semifinales», pero se queda con que «hemos conseguido entrar entre los 4 mejores de la competición».

La semifinal

Después de las dificultades del Laboral Kutxa para superar al equipo anfitrión, el croata ha matizado que el papel de favorito que se le atribuye al Baskonia «está fuera de lugar». Y ha planteado que «después de la semis que el Madrid sacó más fácil que el Baskonia, igual la gente cambia de opinión», aunque «mañana veremos en la cancha quien juega mejor».

Respecto al rival, el Real Madrid, Perasovic ha indicado que «nos conocemos bien, estamos en el mismo grupo de Euroliga, hemos jugado varios partidos y nos esperan tres partidos más», ha matizado. El equipo blanco «es un gran equipo, tiene muchos jugadores en su roaster y es capaz de ganar la Euroliga otra vez sin ningún problema», ha destacado, aunque «hemos demostrado que podemos jugar con ellos y que podemos ganarles», ha reconocido el técnico del Laboral Kutxa, quien asegura que «va a ser un partido igualado y bonito».