El Correo
Baskonia

BASKONIA | COPA

Un precavido Perasovic recuerda que «el otro equipo también juega»

Velimir Perasovic atiende a los medios antes del entrenamiento de ayer en a Coruña.
Velimir Perasovic atiende a los medios antes del entrenamiento de ayer en a Coruña. / FOTO ACB
  • El técnico croata sentencia que «la condición de favorito no existe»

Velimir Perasovic desgranó sus impresiones sobre el duelo ante el Obradoiro antes del entrenamiento matinal que realizó el Laboral Kutxa en el polideportivo Riazor y horas antes de que el Bilbao Basket tumbara al poderoso Barcelona. «La condición de favorito no existe. Puedes tener un mal día y el rival tenerlo bueno», sentenció el croata. Sus palabras parecían ejercer de augurio a la primera gran sorpresa de la Copa del Rey y también un aviso.

El Baskonia también parte como favorito ante los gallegos, pero que nadie olvide que un duelo a cara o cruz puede ser imprevisible. «El otro equipo también juega», afirmó un precavido Perasovic, consciente de que cargar las tintas en las virtudes del poderoso muchas veces hace olvidar las armas del débil. En su opinión, nada mejor que arrancar a plena potencia el choque para no alimentar la fe del Obradoiro. «El rival te va a poner en dificultades para que no tengas acierto o buenas selecciones de tiro. Por eso, hay que jugar bien desde el principio».

La visita azulgrana a Compostela aún está fresca, pero el preparador azulgrana quiere borrarla del disco duro. «Va a ser diferente del partido de Liga. Se juega un partido con otra connotación, otra importancia. Todo es posible», subraya.

Apoyo sin fisuras

El Baskonia afronta la Copa con los papeles bien repartidos. Mientras, dos jugadores como Darko Planinic o Mamadou Diop saben que sus opciones de jugar son casi nulas. Fuera de inscripción para dar paso a Bertans, el pívot croata no quiere decaer y tratará dar aliento al resto del equipo . «Soy uno más aunque no juegue. Voy a seguir apoyando a mis compañeros». Por su parte, el mayor de los hermanos Diop espera «una experiencia divertida y diferente para vivir, que valoro de una forma especial desde el papel que tengo en el equipo».