El Correo
Baskonia

COPA DEL REY

La semifinal contra el Madrid, a las 21.30 horas

Reyes trata de arrebatar un balón a Ilimane Diop en el partido de Euroliga celebrado en Madrid.
Reyes trata de arrebatar un balón a Ilimane Diop en el partido de Euroliga celebrado en Madrid. / Afp
  • Laboral Kutxa y Real Madrid cumplen con los pronósticos y se verán las caras este sábado tras doblegar a sus respectivos rivales, Obradoiro y Fuenlabrada

Los pronósticos se han cumplido y Laboral Kutxa y Real Madrid se verán las caras este sábado (21:30 horas, Canal+ Deportes y Yomvi) tras doblegar a sus respectivos rivales, Obradoiro y Fuenlabrada, en las eliminatorias disputadas este viernes. Los de Perasovic y los de Laso se volverán a encontrar en la cancha solo 15 días después del partido de la sexta jornada del Top 16 Euroliga que acabó con una importante victoria baskonista. El triunfo del Baskonia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, junto con el logrado una semana antes ante el Barcelona y el de la semana posterior, ante el Brose Baskets han servido para aupar al equipo vitoriano a lo más alto de la clasificación del grupo F, junto con el CSKA de Moscú, ambos con 5 victorias y 2 derrotas.

Si el encuentro de este sábado se hubiera celebrado hace dos meses las quinielas tendrían una claro tinte blanco, pero los últimos buenos resultados de los baskonistas, cuando menos, han compensado la balanza. La escuadra de Velimir Perasovic ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier equipo –ya lo ha hecho en Euroliga con el Real Madrid y el Barcelona y en ACB con el Valencia–, por lo que la afición alavesa vuelve a creer en la posibilidad de alzar este título, siete años después del último, y los rivales tienen de nuevo en cuenta la opción de un Baskonia campeón.

También ha fraguado en la ACB este halo de un Baskonia capaz de todo, ya que la tradicional encuesta que realiza entre los entrenadores no participantes en la Copa situaba al equipo como posible sorpresa del torneo. Este sábado será la cita para comprobar si el equipo 'revelación' elimina al poderoso Real Madrid y se convierte en finalista del torneo copero o por el contrario cae eliminado en la fase final más incierta de los últimos años.