El Correo
Baskonia

Un francotirador letal

Un francotirador letal
  • El Baskonia mitiga la baja de Bourousis con una tormenta perfecta de triples que sepulta al Estudiantes (107-77)

El Baskonia se ha sobrepuesto a la ausencia por lesión de Ioannis Bourousis con una de las exhibiciones ofensivas más brillantes de la temporada. Sin la capacidad percutora interior del griego, el conjunto vitoriano se ha convertido en un francotirador letal para sepultar al Estudiantes con una tormenta perfecta de triples en el Buesa Arena para disparar el marcador hasta un 107-77. Una treintena de puntos de diferencia para una velada en la que el tres fue el número mágico. Los azulgranas firmaron un 17 de 31 (55 %) desde más allá de la línea de 6,75, un balance que convirtió cualquier propósito de sorpresa de los colegiales en una auténtica quimera.

El plantel vitoriano dejó claro su cambio de registro ante la baja de Bourousis desde el primer cuarto, donde la lluvia de triples arreció con 7 aciertos de 9 intentos desde la distancia. Fueron el principal pilar de un devastador 35-19 al cierre del parcial inicial, que permitió a los azulgranas convertirse en dueños y señores del encuentro. A partir de ahí, el Baskonia continuó castigando la debilidad del Estudiantes sin apenas descanso. La irrupción de Corbacho y la solidez mostrada por ilimane Diop y Kim Tillie aumentaron todavía más las distancias hasta situarlas en un 52-29 mediado el segundo cuarto. Tras otra ráfaga mortal, llegó el único momento de cierta relajación en las filas locales. El 'Estu' intentó aprovecharlo con un parcial de 0-11 liderado por Laprovittola (54-42, minuto 19). Sin embargo, el equipo de Perasovic supo recomponer su figura para llegar al descanso con un holgado 59-44.

El duelo se reinició con una acción de 2+1 de Darko Planinic,que dio paso al momento de trance ofensivo de Darius Adams, bien secundado por Causeur en un tercer cuarto en el que volvió el Baskonia más resolutivo en ataque, pleno de ritmo y acierto para volver a poner tierra de por medio (83-59, minuto 30). El Estudiantes ya no se levantaría durante lo que restó de encuentro, convertido en un festival ofensivo por parte de los gasteiztarras. Darius Adams firmó la mejor estadística del encuentro al sumar 23 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración.

Directo