El Correo
Baskonia

Bourousis, listo para ayudar

Bourousis y Perasovic durante un partido entre el Laboral Kutxa y el Zalgiris Kaunas
Bourousis y Perasovic durante un partido entre el Laboral Kutxa y el Zalgiris Kaunas / Blanca Castillo
  • El griego está a disposición de Perasovic para el duelo de esta noche ante el Olympiacos y también el domingo ante Bilbao Basket. El club le ha dado de alta en ACB en sustitución de Planinic

La presencia de Ioannis Bourousis en la expedición azulgrana a Atenas le daba muchas opciones de poder volver a la acción esta noche ante el Olympiacos. Mejorado de la microrrotura fibrilar que le impidió jugar el pasado domingo ante el Estudiantes, el pívot griego se ejercitó con el resto de sus compañeros durante el entrenamiento de ayer noche en el pabellón de la Paz y la Amistad y también se ha ejercitado durante la sesión de tiro realizada en el mismo escenario este mediodía.

Si no surge imprevisto, todo indica que Ioannis Bourousis está acto para disputar minutos en el duelo ante la escuadra del Pireo, en el que el Baskonia buscará su séptima victoria en el Top 16 que le acerque hacia la clasificación para los cuartos.

La escuadra azulgrana podrá contar con una pieza fundamental en sus esquemas para buscar el golpe de efecto en una cancha en la que no gana desde la temporada 2006-07 y en la que ha caído en las últimas diez visitas.

Además, el poste heleno también podrá disputar el derbi que se celebrará el próximo domingo en el Buesa Arena entre el Baskonia y el Bilbao Basket. El club azulgrana reinscribió a Bourousis en la Liga ACB y dio de baja a Darko Planinic.