El Correo
Baskonia

EUROLIGA

El CSKA cambia hacia un escenario amplificado

Vista panorámica nocturna del Megasport Arena de Moscú, ahora sede de los partidos del CSKA.
Vista panorámica nocturna del Megasport Arena de Moscú, ahora sede de los partidos del CSKA. / E.C.
  • El Baskonia pisará el jueves territorio atípico para jugarse el liderato del Grupo F en el Megasport Arena, una cancha más acorde con el potencial del club ruso, con un aforo máximo de 13.126 espectadores

El CSKA ha decidido cambiar el escenario de sus partidos de Euroliga en el Top 16. Del diminuto Universal Sports Hall, con cerca de 5.000 asientos, se ha trasladado a la instalación vecina del Megasport Arena, una cancha más acorde con el potencial del club ruso, con un aforo máximo de 13.126 espectadores. De esta forma, el Baskonia pisará el jueves territorio atípico, aunque no completamente desconocido. De hecho, el equipo vitoriano ya disputó un partido contra el CSKA en el Megasport durante la campaña 2007-08. Fue una cita en la que los vitorianos cayeron por 70-62. Desde entonces, el Megasport Arena ha sido el segundo hogar de la escuadra moscovita, a donde se ha trasladado en los momentos más candentes de la temporada. Eso sí, cuando el calendario de la liga rusa de hockey hielo no ha interferido.

En un escenario mucho más amplio que el Universal Sports Hall, el CSKA ha logrado elevar sus registros habituales de afluencia de público. En los choques jugados correspondientes al Top 16, el Megasports registra una entrada media que se acerca a los 10.000 espectadores. La escuadra de Itoudis vuelve el jueves a su refugio para jugarse con el Laboral Kutxa el liderato del Grupo F después de acumular hasta cinco partidos consecutivos fuera de casa. En la Euroliga, se impuso en la del Real Madrid y cayó en la del Barcelona y en la Liga VTB hizo las maletas para caer en Krasnodar ante el Lokomotiv e imponerse al Unics Kazan y al Enisey siberiano.