El Correo
Baskonia

fotogalería

El pívot del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis intenta encestar ante Ivan Strebkov del CSKA. / Efe

EUROLIGA | TOP 16

Demasiada tibieza

  • El Baskonia cae en la lucha por el liderato del Grupo F en la cancha de un CSKA más constante

El asalto al liderato del Grupo F ha quedado en intento fallido para el Baskonia, que ha cedido en la cancha del CSKA por 90-78, una diferencia que tampoco le permite amarrar el average para un hipotético empate entre ambos equipos. El conjunto ruso se mantiene en la cima del lote con una victoria de ventaja sobre los azulgranas, una distancia que se transforma en dos cuerpos después de que el triple de Teodosic a un segundo del final lograra voltear el ‘average’ particular a favor de la escuadra loca.

Con este resultado, la primera posición si antoja casi inalcanzable para un Laboral Kutxa que aún tiene que certificar la clasificación matemática para los cuartos. Deberá centrarse en este objetivo principal en los dos próximos partidos que tendrá en el Buesa Arena ante el Barcelona y el Real Madrid.

La escuadra vitoriana volvió a caer en territorio del CSKA, donde no gana desde mayo de 2005, después de un encuentro en el que se quedó corto en su intento de reacción durante la segunda parte. Sin cuadrar una actuación brillante, el CSKA mostró un perfil más colectivo en un encuentro que supo dominar después que tomar una ventaja sustancial en las postrimerías del primer cuarto (20-14).

A partir de ahí, la escuadra de Itoudis tomó la batuta ante un Baskonia que se estrelló contra su desacierto triple durante los dos primeros cuartos para alcanzar el descanso con un 40-26 en contra. Los azulgranas elevaron sus prestaciones durante el tercer cuarto, pero sin terminar de entrar en combustión mientras el CSKA se apoyaba en los chispazos de genialidad de Teodosic y en su capacidad para agrietar la defensa visitante. El cuadro vitoriano comenzó elevó un tanto la temperatura del choque para acercarse en el marcador de manera progresiva, pero volvió a caer en el arranque del tercer período (76-61, minuto 33).

El Baskonia probó un nuevo despertar con esperanzador parcial de 0-8 (76-69, minuto 36). La reacción vitoriana fue cortada de manera expeditiva por De Colo con siete puntos consecutivos que volvieron a rezagar a un Baskonia que llegó tarde a la remontada para terminar desplomado ante la solidez moscovita. Nando De Colo terminó por ser el jugador decisivo del encuentro, con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.

En las filas baskonistas, Adam Hanga concluyó el duelo con 19 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración.

Directo