Borrar
Bousousis trata de deshacerse de los defensores de Unicaja.
Las cuentas del Baskonia para pasar al Top 8

Las cuentas del Baskonia para pasar al Top 8

El Baskonia tiene un buen colchón gracias a sus siete victorias, pero puede certificar esta semana el pase a cuartos de final si gana y se dan otros resultados positivos

Carlos Pérez de Arrilucea

Martes, 22 de marzo 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las siete victorias con que cuenta el Baskonia en el Top 16 siguen siendo un buen colchón para mantener inactas sus opciones de alcanzar los cuartos. Se trata de un objetivo que quedará certificado de forma matemática si los vitorianos se imponen al Barcelona mañana y se registra la victoria, o bien del CSKAen la cancha del Brose Baskets o del Real Madrid en la del Olympiacos.

De caer ante los catalanes, el Laboral Kutxa tendría una nueva opción la semana que viene en casa ante la escuadra de Pablo Laso antes de cerrar el Top 16 en Bamberg. A falta de tres jornadas, a los azulgranas les conviene mantener lo más lejos posible a Khimki, Olympiacos y Brose Baskets; todos a cinco victorias y a dos cuerpos del Baskonia. Es el grupo perseguidor con opciones matemáticas de descabalgar al Laboral Kutxa de entre los cuatro primeros, aunque apenas dispone de margen de error.

Además, la próxima jornada se producirá un duelo directo entre el Olympiacos y el Khimki en territorio ruso. La escuadra griega ya afronta un examen final el viernes en casa ante el Real Madrid y cerrará la segunda fase en la cancha del CSKA. El equipo de Ivanovic visita el jueves al Zalgiris y, tras recibir al Olympiacos, concluirá el Top 16 en cancha merengue. Mientras, el Brose debe pegarse en casa con CSKA y Baskonia y fuera con el Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios